viernes, 22 de abril de 2016

SE LEVANTÓ EL PARO BANCARIO Y LOS BANCOS OPERAN CON NORMALIDAD

Acordaron un aumento del 33% retroactivo a enero y la reincorporación de los empleados cesanteados. El sueldo mínimo será de 20.517 pesos.
Finalmente, en los primeros minutos de la madrugada los trabajadores bancarios llegaron a un acuerdo y hoy los bancos funcionarán con normalidad. Tras una larga negociación, se pactó un aumento del 33% retroactivo a enero y la reincorporación de los empleados cesanteados.

Al termino de una reunión el Ministerio de Trabajo, la Asociación Bancaria había confirmado que la medida de fuerza se prolongaría durante viernes, pero cerca de la 1, en una conferencia de prensa en su sede, anunció que el paro nacional se levantó.

En diálogo con Clarín, el secretario general de la AB, Sergio Palazzo, explicó que el salario mínimo de cada trabajador será de 20.517 pesos y que "se preservó la participación en Ganancias". Además, dijo que se puso en marcha una cláusula gatillo que establece que si la economía del país tiene sobresaltos se volverá a discutir el acuerdo salarial.
Fuente: Clarín

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PAGINA PRINCIPAL

Una alianza que cambia realidades

General Villegas, agosto 5 - El Municipio de General Villegas en alianza con el Supermercado La Anónima y el Banco Patagónico de Alimentos p...