jueves, 5 de mayo de 2016

El Municipio de General Villegas espera el decreto de Emergencia Agropecuaria

Se reunió la Comisión de Emergencia y Desastre Agropecuario de la Provincia de Buenos Aires (CEDABA), fue encabezada por el Ministro de Agroindustria Bonaerense, Ing. Leonardo Sarquís y de la cual participaron el Secretario de Obras Públicas, Ing. Raúl López Ortea, Sub secretario de Gobierno y el Dr. Guillermo Grosso, para analizar la situación hídrica con los representantes de los municipios de San Pedro, Zárate, General Villegas, Rivadavia, Puán, General Viamonte y Adolfo Alsina.
Tanto los referentes villeguenses como de cada uno de los Partidos afectados por el agua esperan que el gobierno provincial concrete el decreto que declara la Emergencia Agropecuaria en los 7 partidos bonaerenses que brindaron un panorama de la situación que atraviesan las áreas rurales tras las sostenidas lluvias de los últimos meses.
"Estamos trabajando muy bien y coordinadamente con las diferentes áreas de gobierno de la Provincia, destrabando todos los obstáculos y accionando en equipo como nos comprometimos con la Gobernadora", destacó el Ing. Sarquís y añadió que "la intención es acompañar estos procesos y dar un salto de calidad en el tratamiento de la emergencia".
Asimismo el equipo de la Dirección de Economía, Estadística y Mercados Agropecuarios proyectó mapas con promedios de precipitaciones y cuadros comparativos por fechas y zonas, balances hídricos y porcentajes de humedad del suelo. También informaron sobre el estado general de los cultivos y los índices de agua caída cada mes.
Durante el intercambio de datos la Directora de Emergencia Agropecuaria de la Nación, Yanina Yalungo, explicó la metodología de trabajo de su área y la articulación con las provincias describiendo cada paso que debe cumplirse a la hora de solicitar la emergencia.
"Estamos atravesando una corriente sumamente fuerte de "El Niño", recordó Yalungo y se refirió a la importancia de trabajar en la prevención. Del mismo modo pidió a los municipios que "presenten datos concretos obtenidos de sus propios revelamientos para usar como contraparte a la información recabada por el INTA".
Además de los representantes de cada municipio participaron el Diputado Provincial Oscar Sánchez, miembros de ARBA, Banco Provincia, CARBAP, Sociedad Rural y Federación Agraria. También acompañaron al Ministro Sarquís, el Jefe de Gabinete de la cartera, Jorge Strodek, el Subsecretario de Calidad Agroalimentaria, Sergio Robert, la Directora Provincial de Bioeconomía y Desarrollo Rural, Carla De Simone y la Directora de Economía, Estadística y Mercados Pilar Palmieri.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PAGINA PRINCIPAL

Una alianza que cambia realidades

General Villegas, agosto 5 - El Municipio de General Villegas en alianza con el Supermercado La Anónima y el Banco Patagónico de Alimentos p...