viernes, 20 de mayo de 2016

IMPORTANTES TEMAS SE DESPRENDEN DE LA ÚLTIMA REUNIÓN DEL FORO DE SEGURIDAD

El Miércoles 18 a las 20 hs se llevó a cabo la segunda reunión correspondiente al mes de Mayo ya que el día 10 de Mayo con motivo de lo sucedido en el Hospital la institución se había reunido para analizar los hechos y la situación.
Se informó a los presentes sobre la audiencia mantenida con el Sr. Intendente Municipal, en la que se solicitó la incorporación de un asistente social para la Comisaría de la Mujer y la Familia, la participación del Municipio en casos de usurpación de viviendas, en darle solución a la situación de casas deshabitadas y/o abandonadas y otros pedidos por los que no se ha obtenido respuesta.
Seguidamente como resultado del análisis del debate realizado el día 10 se decidió formular una serie de pedidos al gobierno municipal y enviar al H.C.D. para darle lectura en la próxima sesión, los que transcribimos a continuación:
SOLICITUD DE SEGURIDAD Y UNIFICACIÓN DE PROTOCOLOS
Debido a los acontecimientos vividos días atrás en el Hospital Municipal de la ciudad de General Villegas, ésta institución conformada por instituciones de bien público del partido, solicita a Ud. o por su intermedio ante quién corresponda una urgente convocatoria a todas las áreas pertinentes a Seguridad, Policía, Salud, Educación, etc. a una reunión de trabajo en donde se concluya con una resolución que construya resultados que generen una solución a situaciones que ocurren y ocurrirán dentro de la realidad que estamos viviendo como sociedad en nuestro medio, por lo que seguidamente planteamos temas que consideramos son de suma importancia ponerlos en marcha, solicitamos de manera urgente:
1- Organizar encuentro de trabajo y debate sobre la unificación de protocolos de todas las instituciones mencionadas en el párrafo anterior, para lograr un trabajo en conjunto y en red.
2- Instalación de un sistema de comunicación acorde a la época dentro de un mismo canal de intercambio de información entre los servicios de urgencias: Bomberos, Ambulancias, Policía, Seguridad y guardia del Hospital.
3- Servicio de patrulla a disposición del cuidado durante las salidas de emergencia, asistencia y apoyo logístico al personal de Ambulancias durante los días que estadísticamente comprobado son de riesgo.
4- Durante esos días se solicita refuerzo de enfermeros en la guardia del Hospital y en el servicio de recepción de la guardia.
5- Reforzar el recorrido de móviles policiales en las cuadrículas marcadas actualmente.
6- Exigimos capacitación a todo el personal integrante de las áreas mencionadas anteriormente en cuanto a emergencias de cualquier tipo, educación vial, prevención del delito, prevención de accidentes, etc., con exámenes comprobables correspondientes, teniendo en cuenta la legislación vigente y poner en conocimiento la unificación de protocolos antes mencionado.
7- Elaborar un mapa de todas las localidades del partido con sus entradas y salidas de emergencia, marcar referencias, numerar, nombrar o destacar de alguna manera todos los caminos rurales del partido.
8- Elaborar un mapa de la ciudad cabecera destacando referencias de ubicación.
9- Nombrar los barrios nuevos delimitando a cada uno para facilitar el acceso a los servicios de emergencias.
10- Proveer a cada móvil Policial y de los servicios de emergencias de un mapa correspondiente a su zona.
11- Habilitar y acondicionar a todos los centros de salud del partido, incluyendo el del Barrio La Trocha, con todo lo necesario para atender emergencias las 24 hs.
SOLICITUD DE MAYOR PARTICIPACIÓN DEL FORO DE SEGURIDAD
Solicitamos una mayor participación en las actividades que se consideran prevención del delito, control de la fuerza Policial y participación ciudadana, somos parte de una institución creada y avalada por la ley de seguridad pública de la Provincia de Buenos Aires Nº 12154 de la que son parte las instituciones de mayor relevancia en la comunidad, como así también lo son los concejales y el poder ejecutivo elegidos por el pueblo, somos la parte  ciudadana del sistema de seguridad pública de la Provincia, por lo que consideramos que la palabra del vecino es la más importante en lo que respecta a información generada desde el barrio, la responsabilidad de la seguridad la tiene el gobierno pero existe la necesidad insoslayable de lograr el involucramiento y la activa participación de la comunidad en la construcción de la Seguridad Pública como bien común.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PAGINA PRINCIPAL

Una alianza que cambia realidades

General Villegas, agosto 5 - El Municipio de General Villegas en alianza con el Supermercado La Anónima y el Banco Patagónico de Alimentos p...