viernes, 20 de mayo de 2016

JUVENTUD RADICAL PROPONE FEDERALIZAR SESIONES DEL HCD

Ayer el Bloque UCR  presentó  un proyecto elaborado por la Juventud Radical, donde promueven la participación de la sociedad del interior del distrito a las Sesiones del Honorable Concejo deliberante.

entre los considerandos se destaca que el principio federativo consagrado en la Constitución Nacional no debe ser reducido solo a una potencial  descentralización administrativa, sino a la construcción de sujetos sociales  activos que den forma propia para el desarrollo de sus comunidades, además señala que debe ser prioridad de la legislatura municipal ejercitar en todas sus facetas la política que dé una impronta federalista con la participación de todos los pueblos que conforman el partido de Gral. Villegas.
El proyecto aduce que los concejales en su desempeño deben promover políticas de transformación que permitan recuperar los espacios de participación, donde los ciudadanos de los pueblos puedan presenciar la toma de decisiones y que en este contexto  la Municipalidad de General Villegas cuenta con los espacios físicos adecuados en los distintos pueblos para poder realizar las sesiones del HCD.
Asimismo el proyecto presentado por los ediles villeguenses afirma que ante la reciente aprobación del proyecto referente al Concejo Deliberante Juvenil mostrando el camino de participación que impera en el HCD, sería de sumo interés la participación de la juventud de los pueblos a las sesiones con un  fin pedagógico y de aprendizaje y finalmente agrega la conveniencia que previamente  se trabaje sobre una agenda a con las instituciones de la educación secundaria media (SIC, se refiere sin dudas a la educación secundaria) y algunas asignaturas en particular para que sea  un proceso enriquecedor para los alumnos,
En este maco el Art. 1 propone que el HCD del Partido de General Villegas sesione al menos una vez al año en los pueblos del Partido de General Villegas que así lo consideren.
Foto: FB/Bloque UCR

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PAGINA PRINCIPAL

Una alianza que cambia realidades

General Villegas, agosto 5 - El Municipio de General Villegas en alianza con el Supermercado La Anónima y el Banco Patagónico de Alimentos p...