jueves, 2 de junio de 2016

BUENA NOTICIA PARA VILLA SAUZE: YA CUENTA CON UNA MÉDICA PERMANENTE

Dra. Ana Laura Gómez
Ayer  en la vecina localidad el Intendente Municipal, Dr. Eduardo Campana, acompañado por el Director de Centros de Salud y Hogares de Ancianos de los Pueblos del Partido, Dr. Sergio Bertone, y el Secretario de Relaciones Institucionales y la Comunidad, Arq. Daniel Cepa, presentaron formalmente a la Dra. Ana Laura Gómez quien se desempeñará en el Centro de Salud.
En su mensaje a los vecinos el Intendente comentó que “habíamos tenido reuniones con Ana Laura y su esposo acerca de la posibilidad que viniesen y hoy es un hecho”, y agregó que “cuesta que los profesionales vengan a trabajar a las comunidades pequeñas por varias las causas, una de ellas son económicas y otras la formación permanente que un médico necesita”.

Asimismo explicó que se articuló con el Dr. Bertone, con el Secretario Cepa y con los otros médicos y profesionales que acuden a los pueblos para tratar de que cada uno tenga su sala y sus personal  que la puedan atender y evitar el desplazamiento de la gente.

“El hecho de que cada pueblo alejado de la ciudad cabecera tenga un médico en forma permanente en las reuniones que mantuvimos en la zona sanitaria les llamó la atención a otros municipios”, señaló Campana.

Por otra parte agradeció a las cooperativas con las que también se articula el servicio de ambulancia y dijo que “lo fundamental es hacer que la gente se desplace lo menos posible y que los jóvenes tampoco se vayan y en ese sentido se hacía desde la gestión anterior, promover la salud en los pueblos, y es una cosa que vamos a continuar”.

“Lo hicieron desde el punto de vista de tener un buen edificio, que se sientan cómodos, pero promover fundamentalmente que el médico esté”, remarcó.

También resaltó el trabajo en conjunto entre el Departamento Ejecutivo y el Concejo Deliberante para que los médicos tuviesen una remuneración superior, sobre todo en aquellos pueblos que no tienen acceso adecuado.

La Dra. Ana Laura Gómez es oriunda de Añatuya, Santiago del Estero, estudió en Rosario y tuvo un paso por la residencia del Hospital Municipal Nuestra Señora del Carmen.

“No conocía Villa Sauze, pero ni bien llegué me di cuenta que la gente es muy cálida, amable, me saludaron todos muy bien, es un lindo lugar y agradable”, dijo la doctora y manifestó la expectativa de “poder darle la mejor calidad de atención primaria a los vecinos y vamos a ver cómo es la experiencia”.

Por su parte el Dr. Bertone consideró que “era uno de los principales objetivos que teníamos desde que iniciamos la gestión y hoy en Villa Sauze con la Dra. Gómez se hace realidad el médico permanente en los pueblos que es fundamental para la salud de la gente y esto hay que tomarlo con una gran alegría”.

El Director adelantó que están trabajando para incorporar nuevos profesionales. En este sentido señaló que “tenemos un bioquímico en todos los pueblos y empezó a trabajar una fonoaudióloga que irá una vez por semana a cada pueblo. Faltaría una terapista ocupacional para completar el plantel, sobre todo el trabajo en los hogares de los pueblos”. Igualmente consideró pendiente abrir el Hogar de Ancianos de Villa Saboya y de Santa Eleodora”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PAGINA PRINCIPAL

Una alianza que cambia realidades

General Villegas, agosto 5 - El Municipio de General Villegas en alianza con el Supermercado La Anónima y el Banco Patagónico de Alimentos p...