martes, 7 de junio de 2016

Campana en Rufino por los trabajos en La Picasa y obras en la Ruta 33

El viernes pasado el Intendente Eduardo Campana participó en Rufino de la reunión del Comité Interjurisdiccional de Laguna La Picasa y del anuncio de la ejecución de la obra Autopista Ruta Nº 33 Rufino – Rosario.
El Jefe comunal fue invitado por el Intendente de dicha localidad, Natalio Latanzi, y participó de la reunión de trabajo del Comité Interjurisdiccional de Laguna La Picasa (integrada por representantes de las provincias de Santa Fe, Córdoba, Buenos Aires y el gobierno nacional) que el ministro de Infraestructura y Transporte de la provincia, José Garibay, encabezó.
Los funcionarios evaluaron los trabajos que se realizan en la laguna La Picasa, y avanzaron en un acuerdo para darle un marco legal a las acciones que se realizan.
En el encuentro, realizado en la Municipalidad de Rufino, se hicieron distintas presentaciones de las zonas afectadas por el fenómeno climático de El Niño. Luego las provincias presentaron propuestas de obras a realizar, revisaron los trabajos ya existentes para su mantenimiento o modificación, se acordaron presupuestos y también se establecieron objetivos para la conformación del comité.
"Estamos contentos de recibir a las diferentes provincias. En esta reunión pusimos en agenda compartida las obras de La Picasa que cada uno tiene dentro de su jurisdicción. Además se encuentra presente el gobierno nacional para verificar y fiscalizar lo que acordamos en estas jornadas de trabajo", comentó Garibay luego de la reunión.
Del encuentro, también participaron representantes del Ministerio de Infraestructura de la provincia de Buenos Aires a través de la Subsecretaría de Recursos Hídricos de la Nación, con Javier Pascuchi; el intendente de Rufino, Abel Lattanzi; los secretarios de Recursos Hídricos de Córdoba y Santa Fe, Edgar Casteló y Roberto Porta respectivamente; el subsecretario de Coordinación, Luis Lombó; y los diputados provinciales, Gabriel Real, Julio Eggiman y Oscar Pieroni, el ministro de Aguas, Ambiente y Servicios Públicos de Córdoba, Fabián López, legisladores y funcionarios del municipio local y el Director de Vial del Municipio de General Villegas Guillermo Belloso.
Cabe destacar que la cuenca La Picasa comprende 550 mil hectáreas de las cuales 210 mil (el 38 por ciento) pertenecen a territorio santafesino; 250 mil hectáreas (46 por ciento) a la provincia de Córdoba y 90 mil hectáreas (16 por ciento) a la provincia de Buenos Aires.
Autopista Ruta Nº 33 y Ruta Segura
Luego de la reunión el titular de Vialidad Nacional, Ing. Javier Iguacel, confirmó que la Autopista 33 comenzará a construirse desde este extremo sur el año próximo.
La obra se licitaría antes de finalizar el año y comenzaría a construirse en tres plazos y tramos: desde Rufino a Venado Tuerto, iniciando en marzo de 2017 (24 meses); continuando en junio de 2017 hasta Firmat (24 meses) y desde allí a Rosario, iniciando en noviembre de ese mismo año y finalizando estipuladamente en noviembre de 2020 (36 meses).
“Ahora podemos afirmar felizmente que Rufino tendrá conectividad segura y mayor productividad”, remarcó el legislador tras la ratificación de la obra.
Por su parte el Director de Vial, Guillermo Belloso, destacó que el bacheo profundo de la Ruta Nº 33 arrancaría en 2 meses.
“La idea es arrancar desde Trenque Lauquen hacia Rufino con un bacheo general y después, el año que viene, repavimentando e innovando con el proyecto de  Ruta Segura”, aseguró Belloso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PAGINA PRINCIPAL

Una alianza que cambia realidades

General Villegas, agosto 5 - El Municipio de General Villegas en alianza con el Supermercado La Anónima y el Banco Patagónico de Alimentos p...