martes, 7 de junio de 2016

CAPACITACIÓN EN EL MARCO DEL PLAN ESTRATÉGICO MUNICIPAL DE GESTIÓN AMBIENTAL

Hoy se realizó una jornada destinada a operarios de las áreas Medio Ambiente y Servicios Urbanos que trabajan en la recolección de residuos y que estuvo encabezada por la Secretaria de Medio Ambiente, Claudia Andreani, y  Luciana Pratto de su cartera y la Directora de Educación, Maricel Mangas, ante una muy buena asistencia.
“Se generó un clima ameno que promovió la participación y cada uno tuvo el lugar para presentar y relatar su deseo”, señaló Maricel Mangas y añadió que “coincide con el de todos;  queremos comunidades sustentables y saludables, el compromiso es de todos y se asume de a uno".
La Secretaría de Medio Ambiente de la Municipalidad  ha comenzado una reestructuración de sus áreas, planificando y fortaleciendo aspectos para la Gestión Ambiental y trabajando en forma articulada junto a la Dirección de Educación del Municipio.
Se definió como tópico el desarrollo sustentable, considerando que el ambiente es un sistema en el que todos formamos parte de él y que por ello debemos actuar con una conciencia responsable por el futuro de las nuevas generaciones en el territorio del Partido de General Villegas.
Para ello, se elaboró el Plan Estratégico Municipal de Gestión Ambiental, a través del cual se definen diversas acciones, valorizando el interés por “lo local” y fomentando una cultura ambiental responsable. Una de las acciones son las articuladas entre instituciones educativas e intermedias: como lo es la forestación en lugares estratégicos junto a niños y jóvenes de diferentes instituciones educativas.
Por lo tanto, a la primera plantación de árboles realizada el día viernes 3 de junio en adhesión además al Día del Ambiente, se suma otra acción como la Capacitación a Operarios de las Secretarías de Medio Ambiente y Servicios Urbano, quienes trabajen en el área de residuos: recolección, transporte y recepción en planta.
Se trabajó con material producido por los responsables del Plan y, entre las ideas que se enfatizaron:
- Cada operario nos importa como persona detrás de su rol
- Valoramos la tarea que cada uno realiza y potenciaremos el trabajo en equipo
- La capacitación será permanente
- Sabemos que iniciamos un camino que requiere del desarrollo de una conciencia y hábitos sustentables
- Los operarios serán un pilar fundamental en la concientización de la sociedad y en las prácticas saludables referidas a la recolección y separación de residuos
- Identificamos el punto de partida y nos comprometimos todos juntos en cambiar la realidad, en pos de la mejora para todos los habitantes del distrito de General Villegas
La próxima capacitación se prevé para el próximo martes (13:30) en el Salón Dorado de la Municipalidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PAGINA PRINCIPAL

Una alianza que cambia realidades

General Villegas, agosto 5 - El Municipio de General Villegas en alianza con el Supermercado La Anónima y el Banco Patagónico de Alimentos p...