lunes, 6 de junio de 2016

COOPERATIVAS- AUMENTO DE LA LUZ: POR AHORA RIGE EL INCREMENTO APLICADO

Mientras  la Autoridad de Aplicación no indique un camino distinto a seguir, o un fallo judicial afecte expresamente a las cooperativas, éstas deberán  seguir aplicando la Resolución 22/16,  y por ende los nuevos cuadros con los ajustes aprobados por el Ministerio de Infraestructura de la Provincia.
Así lo confirmaron fuentes consultadas en nuestra Cooperativa quienes además aconsejaron pagar las facturas (que  están siendo distribuidas) de manera tal de evitar futuros cortes, ya que de mediar el fallo se verá la manera de devolver el dinero a los usuarios.
PREPARAN LA APELACIÓN AL FALLO QUE FRENA EL AUMENTO DE LA LUZ
El gobierno provincial ya prepara la apelación al fallo que frenó el aumento de tarifas de energía eléctrica en la provincia de Buenos Aires.
Así lo adelantaron fuentes oficiales, quienes señalaron que ya se trabaja en el recurso para solicitar al tribunal superior que revise la decisión tomada por el titular del Juzgado en lo Contencioso Administrativo N° 1 de La Plata, Luis Federico Arias, quien hizo lugar a la medida cautelar presentada por el colectivo Acción en la Subalternidad, contra una resolución del gobierno de María Eugenia Vidal, que aumentó las tarifas eléctricas entre un 100 y un 215%.
La resolución de Arias, adoptada “en virtud de no haberse celebrado la correspondiente audiencia pública” con anterioridad a la aprobación del nuevo cuadro tarifario, podría ser el inicio de un prolongado e intrincado proceso judicial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PAGINA PRINCIPAL

Una alianza que cambia realidades

General Villegas, agosto 5 - El Municipio de General Villegas en alianza con el Supermercado La Anónima y el Banco Patagónico de Alimentos p...