lunes, 13 de junio de 2016

CORONEL CHARLONE: PREOCUPAN LOS CRIADEROS DE CERDOS, AGUA Y CLOACAS

El Intendente Eduardo Campana y la Secretaria de Promoción, Mariel Montoya, el jueves se reunió en Coronel Charlone con el delegado de la localidad Walter Reyna, productores porcinos y Marcos Arigoni del Grupo Cambio Rural de INTA para solucionar el inconveniente que genera en la localidad los criaderos en el casco urbano.
En este sentido la Secretaria explicó que “ante el reclamo de los vecinos que se quejan de olores y lo que significa tener a los cerdos al lado de su casa y la existencia de una ordenanza que prohíbe tener los cerdos  en el casco urbano los productores le solicitaron a la  municipalidad que les cedan un terreno para instalarse”.
“Se va a evaluar si se puede o no dar el terreno del ex matadero, pero la idea no es solamente que se unifiquen en un predio, sino que se puedan crear la  cooperativa de porcinos”, agregó Montoya.
En la próxima reunión se comprometieron a analizar la ordenanza, las necesidades del predio y avanzar en la creación de la entidad.
Luego el Dr. Campana mantuvo un encuentro con el Consejo Administrativo de la Cooperativa de Electricidad de Coronel Charlone, quienes le informaron sobre la audiencia concedida por el Servicio Provincial de Agua Potable y Saneamiento Rural (SPAR) el martes pasado.
En la misma expusieron el proyecto de la obra de agua potable por red que se tenía para la comunidad y que después de muchos años quedó olvidado. Asimismo pusieron en conocimiento al Intendente el problema de cloacas, solicitándole su apoyo.
Si bien desde el SPAR aseguraron que no tienen soluciones inmediatas por estos temas les indicaron que sean gestionadas a través del Jefe Comunal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PAGINA PRINCIPAL

Una alianza que cambia realidades

General Villegas, agosto 5 - El Municipio de General Villegas en alianza con el Supermercado La Anónima y el Banco Patagónico de Alimentos p...