martes, 14 de junio de 2016

DELEGACIÓN MUNICIPAL PROPONE EL PROYECTO "POR UNA COMUNIDAD RENOVADA"

En su fundamentación el proyecto dado a conocer a través de FB explicita que "se pretende realizar acciones para lograr mejorar la calidad de vida de los vecinos de la localidad mediante el fomento de sentido de pertenencia a la misma, cambiando y/o renovando la imagen urbana, generando en la población la responsabilidad de participar activamente en logros sustentables".
OBJETIVOS GENERALES
- Mejorar la calidad de vida de los vecinos de la comunidad
- Fomentar el sentido de pertenencia a través de la concientización respecto del mantenimiento y mejora de la imagen edilicia y vía pública de la comunidad.
- Promover el uso adecuado de la vía pública donde los peatones puedan caminar por veredas en buen estado
OBJETIVOS ESPECIFICOS
- Mejorar la imagen de las fachadas y jardines, laterales y fondos de patios, veredas, terrenos, establecimiento institucionales, vía pública, etc.
- Fomentar la responsabilidad de mantener limpios y cuidados sus domicilios.
- Garantizar la normal circulación y seguridad de peatones mejorando las veredas
- Recabar información a través de encuestas acerca de distintas inquietudes que tenga la comunidad.
ACCIONES PREVISTAS
1- Limpieza y mantenimiento de terrenos baldíos, veredas (mantenerlas limpias, sin gramilla en el sector de transito para que se pueda caminar por ellas o realizarlas de material).
2- Colocación de canastos de residuos para mantener limpias las veredas y facilitar la recolección.
3- Cerramiento de patios y/o terrenos que den o se vean desde la calle si no se mantiene la limpieza, cuidado y estética del mismo.
A TRAVÉS DE LA DELEGACIÓN MUNICIPAL:
- Conocer las inquietudes de los habitantes de la comunidad que puedan resolverse desde el ámbito municipal.
- Dar a conocer mediante los distintos medios de comunicación de la localidad y en afiches, las ordenanzas municipales referentes a lo arriba expuesto para optimizar la conservación de la higiene urbana.
- Hacer cumplir las ordenanzas:
- Colaboración en el desmalezamiento, corte de césped, limpieza de desagües, limpieza y mantenimiento en sección quintas.
- Arreglos de calle de tierra del radio urbano y en sección quinta,
- Realización de campaña de recolección de elementos en desuso, cacharros, objetos inservibles, escombros, etc. Que los vecinos tengan en sus patios, a través de un cronograma anual de recolección por calles o barrios durante determinada cantidad de días.
- Poda y emprolijamiento de árboles, especialmente los acacia bola (enfermos y a punto de perderse) a cargo de personal idóneo para mantener una forma de poda adecuada a los cuidados de la especie y conservando su apariencia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PAGINA PRINCIPAL

Una alianza que cambia realidades

General Villegas, agosto 5 - El Municipio de General Villegas en alianza con el Supermercado La Anónima y el Banco Patagónico de Alimentos p...