martes, 21 de junio de 2016

El día que Alegre declaró Huésped de Honor a José López

El hoy detenido  ex secretario de Obras Públicas durante el kirchnerismo, José López, que fue sorprendido tratando de esconder nueve millones de dólares en un convento de General Rodríguez, visitó General Villegas el 27 de mayo de 2009 acompañando  al ex  Ministro de Planificación, Inversión Pública y Servicios, Arq. Julio De Vido, hoy investigado  por el presunto enriquecimiento ilícito.
Al darles la bienvenida el ex  Intendente  Municipal  y actual diputado del Frente Renovador,  Dr. Gilberto Alegre, dijo: “Le doy la bienvenida al Ministro Julio De Vido, al Secretario José López y a todas las autoridades nacionales que lo acompañan en este día tan importante para los villeguenses. Les agradezco por haber llegado hasta General Villegas, para nosotros es un honor inmenso que un Ministro de la Nación llegue hasta una localidad como la nuestra, creería que es la primera vez que un Ministro Nacional llega hasta General Villegas y a veces nos sentimos como si fuéramos el último pueblo de la Provincia de Buenos Aires, pero hoy nos sentimos el primer pueblo de la provincia. Porque junto con la visita del Ministro y su comitiva, nos traen anuncios largamente postergados de obras que necesita nuestra comunidad y todo el Partido de General Villegas”, había enfatizado por entonces quien hoy es presidente de  la Comisión de Agricultura en la Cámara de Diputados de la Nación.
En aquella visita en la que el ex  Ministro de Planificación Julio De Vido anunció obras por una inversión total que superaba  los 160 millones de pesos, Alegre les  hizo  entrega del Decreto que declaraba  Huésped de Honor al señor Ministro de Planificación Federal y al Secretario de Obras Públicas de la Nación. Asimismo les obsequió, tanto a De Vido como a López,  el libro que consta de ilustraciones de la “Guerra al Malón” del artista Argentino Carlos Alonso.
LAS PROMESAS DE DE VIDO, ENTRE ELLAS, TERMINAR EL GIMNASIO EN BANDERALÓ




Como cierre de la visita habló el Ministro de Planificación Federal, arquitecto Julio De Vido y en su discurso entre otras cosas señaló: “ Hemos abierto el plan de obras para que a cada una de las localidades del Partido de Villegas les lleguen inversiones, en todo tipo de infraestructura, desde viviendas y pavimento hasta infraestructura en el área de saneamiento. Conocí a Gilberto en ocasión del anuncio de las obras de la Laguna La Picasa y también en la preocupación permanente en todo lo que hacía a la evacuación, tanto sea de la cuenca del río V como del río Salado y tengo que decir que tanto él como los técnicos de esta localidad, aportaron y fundamentalmente gestionaron enorme cantidad de ideas, como para poder avanzar en la resolución de estos problemas que eran significativamente importantes para recuperar un sector muy importante del territorio de la Pcia. de Bs. As., Santa Fe y Córdoba que se encontraba inundado. Esto hacía peligrar en muchos casos la actividad productiva y hoy podemos decir que las grandes represas del Sur de la Pcia. de Córdoba están finalizadas y funcionando, las grandes lluvias caídas en los últimos años en la Pcia. de Córdoba, han sido perfectamente contenidas por esta, suerte de vasos de expansión que tiene el agua, para que no vaya toda junta hacia estas regiones y las inunde, como pasó durante la década del 90.
 “En el área de viviendas se van a construir 250 nuevas viviendas en General Villegas y 100 nuevas viviendas que se repartirán en las localidades de Villa Sauze, Banderaló, Coronel Charlone, Santa Regina, Cañada Seca, Villa Saboya, Santa Eleodora y Piedritas. Esto demuestra la visión Federal, no creo que en la historia de la comunidad se hayan hecho tantas viviendas en forma conjunta, lo que representa un trabajo sinérgico entre la Provincia, la Nación y el Municipio”
 “Con respecto a la salud, ustedes tienen un hospital modelo en la región y vamos a trabajar en la construcción de salas de atención en distintos centros urbanos de este Partido, como es el caso de Banderaló, como también en el gimnasio de dicha localidad y un polideportivo para General Villegas.  Estamos armando un grupo de trabajo porque entendemos que las soluciones en materia productiva deben darse desde el Municipio a la Región, desde ésta a la Provincia y luego a la Nación, trabajando todos en conjunto vamos a encontrar los puntos de acuerdo para poder avanzar en una mejora y una potenciación de los sectores productivos, sin resentir la recaudación que es lo que nos permite llevar adelante todas estas obras.”
Fuente: Boletín Oficial Nº 127, lunes 1 de junio de 2009




No hay comentarios:

Publicar un comentario

PAGINA PRINCIPAL

Una alianza que cambia realidades

General Villegas, agosto 5 - El Municipio de General Villegas en alianza con el Supermercado La Anónima y el Banco Patagónico de Alimentos p...