lunes, 13 de junio de 2016

EL FORO MUNICIPAL DE SEGURIDAD TRATÓ IMPORTANTES TEMAS EN SU ÚLTIMA REUNIÓN

El Miércoles 8 el Foro Municipal de Seguridad llevó a cabo la reunión correspondiente al mes de Junio de 2016  en la que, entre otros temas, se trataron  la audiencia que mantuvo el Consejo Directivo con fiscales de Departamento Judicial de Trenque Lauquen; la convocatoria al Ministerio de Seguridad de la Provincia con motivo del lanzamiento del Plan Integral de Seguridad y la visita programada del Jefe Departamental Trenque Lauquen, Comisario Mayor Fabio Walter Zaratiegui, del Secretario Jefatura Departamental Subcomisario Dr. Pedro Cicconi y del Jefe Policía Comunal Comisario Inspector Darío Valle.
Estuvieron presentes los representantes de las siguientes instituciones: Rotary club, Cooperadora Hogar de Ancianos, Cooperadora Hospital Municipal, Cooperadora Escuela Nº 46, Centro de Acopiadores del Noroeste Bonaerense, Cámara de Transportistas de General Villegas, Centro de Jubilados y Pensionados, Comisión Plan Federal, Federación Agraria, poder Ejecutivo Municipal, Honorable Concejo Deliberante: Bloque Frente Renovador, Bloque Movimiento San Martín y Asociación Docentes Jubilados Pcia. Buenos Aires.
Se informó a los presentes sobre la audiencia mantenida y los diversos temas abordados con los fiscales del Departamento Judicial Trenque Lauquen y sobre el Lanzamiento del Plan Integral de Seguridad en la Provincia, seguidamente el presidente dio la bienvenida al Sr. Jefe Departamental de Policía cediéndole la palabra, este brindó a los presente un informe detallado  y muy completo de la realidad de nuestra región en lo que a seguridad se refiere, se generó un rico debate por los diversos temas que se analizaron tales  como drogas, fiestas privadas, prevención, minoridad, regionalización de la seguridad, redes sociales, la modalidad delictiva llamada como “cuento del tío”, equipamiento policial, infraestructura edilicia, etc.
Se entabló un compromiso de trabajo en conjunto en cuanto a prevención por medio de campañas y difusión de las modalidades delictivas actuales y fue destacado el trabajo actual de foro en cuanto a su permanencia y participación en temas que hacen a lograr la implementación de políticas públicas para tener la seguridad como un bien común.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

PAGINA PRINCIPAL

Una alianza que cambia realidades

General Villegas, agosto 5 - El Municipio de General Villegas en alianza con el Supermercado La Anónima y el Banco Patagónico de Alimentos p...