miércoles, 8 de junio de 2016

EL INTENDENTE PARTICIPÓ DE JORNADA DE INFRAESTRUCTURA A NIVEL NACIONAL

El Dr. Eduardo Campana mantuvo el lunes diferentes reuniones en el Ministerio del Interior con vistas a la planificación urbanística a futuro de la Argentina y particularmente pensando en el Partido de General Villegas. También se trataron temas relacionados a rutas, ferrocarril, cloacas y agua.
Acompañado por el Secretario de Relaciones Institucionales y la Comunidad, Daniel Cepa, el Jefe Comunal participó del encuentro con el ministro de Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, Rogelio Frigerio, quien consideró que "estamos avanzando en el plan de infraestructura más ambicioso de nuestra historia".
Concretamente el ministro analizó un proyecto a futuro en el que las viviendas se realicen a partir de un estudio urbanístico y no simplemente como un plan de viviendas que llega y se instalan en cualquier lugar y no tienen una proyección a futuro y por ende, después generan otros problemas al movimiento de la ciudad.
“Hasta el momento no hay proyectos pendientes con el gobierno nacional porque no fueron gestionados”, declaró Cepa quien aseguró que “a partir de ahora todo programa de vivienda va a tener un proyecto urbanístico que apunta a la generación de barrios a través de un plan estratégico de crecimiento para los próximos años”.
Igualmente el Arq. Daniel Chain, de la Secretaría de Obras Públicas de la Nación,  consideró que se “deben organizar nuestras ciudades para que a futuro no haya problemas de infraestructura y también respecto a salud y educación en esos barrios y obviamente va de la mano del pavimento, iluminación y seguridad”. “Que el barrio esté en un entorno determinado y no simplemente a la gente se le dé una vivienda”, aseguró.
Acerca de las rutas Cepa aseguró que “confirmaron que fue efectiva la licitación por la ruta Nº 33 y que lo próximo es iniciar el bacheo profundo y luego se trabajará en el Plan Ruta Segura”.
Del mismo modo anunció que a través del Ministerio de Transporte, que encabeza Guillermo Dietrich, se realizó una licitación y se activaron las obras de la autovía en la ruta Nº 7 tramo Chacabuco – Junín. En la reunión mantenida con el Lic. Lucas Logaldo de Relaciones Institucionales de Vialidad, además plantearon la necesidad de repavimentación de la Ruta Nº 188.
Con respecto al ferrocarril el Secretario explicó que “va a ser recuperado para carga solamente porque ante el escaso requerimiento que hay de pasajeros consideran que no se justifica por el momento la inversión”.
“Van a trabajar puntualmente en dos puentes en la línea Sarmiento y se van a recuperar las vías motivo por el cual el servicio se podría volver a prestar,  aunque por el momento no lo creen viable”, añadió.
Asimismo mantuvieron diálogo con representantes de patrimonios de ferrocarriles para requerir los terrenos de los ferrocarriles que no tienen funcionamiento y solicitar definitivamente el de Ferro Expreso Pampeano en la ciudad cabecera para acceder a dicho lugar.
El Gobierno Nacional, según detalló el ministro Frigerio, avanza en la construcción de plantas depuradoras, plantas de tratamientos de afluentes y estaciones de bombeos en todo el país, además de miles de viviendas.
"Al finalizar el mandato, todos los argentinos van a tener acceso al agua potable y el 75% va a tener cloacas. Esta es la política más progresista de los últimos 50 años para cumplir con nuestro principal objetivo de gestión que es la pobreza cero", sostuvo Frigerio.
En este sentido Cepa comentó que “hay buenos proyectos para resolver y que desde Nación van a revisarlos y considerar la posibilidad de una financiación para darle curso a los proyectos, aunque reconocemos que en principio está ABSA en el medio”.
“Vamos a destrabar algunas cuestiones referidas a recuperación de cloacas y pensar y mejorar el servicio de agua en General Villegas”,  añadió.
Actualidad de los Intendentes del Noroeste Bonaerense
Campana además tuvo un almuerzo con el Presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó,  en el cual se habló del presente los municipios del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires y otras cuestiones políticas que se implementarán desde el gobierno nacional.
Participaron los intendentes de la Cuarta Sección Electoral; Vicente Gatica de Bragado, Miguel Fernández de Trenque Lauquen, Calixto Tellechea de Ameghino, Javier Reynoso de Rivadavia, Erica Revilla de General Arenales, Franco Flexas de General Viamonte, Raúl Sala de Carlos Tejedor y Eduardo Campana de General Villegas.
Además estuvo presente el diputado nacional Sergio Buil, los diputados provinciales Oscar Sánchez y Marcelo Daletto y los colabores directos de los intendentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PAGINA PRINCIPAL

Una alianza que cambia realidades

General Villegas, agosto 5 - El Municipio de General Villegas en alianza con el Supermercado La Anónima y el Banco Patagónico de Alimentos p...