jueves, 9 de junio de 2016

"No acompañamos el dictamen de mayoría que discute la reelección de los intendentes, porque entendemos que es una reforma electoral que se está haciendo de espaldas a la gente"

Durante la jornada de ayer se llevó a cabo una nueva reunión de la Comisión de Asuntos Constitucionales de la Honorable Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires. El encuentro tuvo lugar en La Plata y contó nuevamente con la presencia del diputado Avelino Zurro, quien fue uno de los oradores. 
Respecto a uno de los temas que más debate generó, el legislador pehuajense sostuvo que “no acompañamos el dictamen de mayoría que discute la reelección de los intendentes, porque entendemos que es una reforma electoral que se está haciendo de espaldas a la gente, en un momento en que nuestros ciudadanos no se merecen que estemos discutiendo una reforma electoral”.
Asimismo sostuvo que “entendemos que es necesario discutir una reforma política integral. Si se limita el mandato a los intendentes, también debe limitarse los mandatos a los consejeros escolares, concejales, diputados, senadores, jueces, presidentes de los colegios profesionales, entre otros. No creemos en un parche que se va a usar para obtener una foto, en la que se va a intentar instalar que se está discutiendo una reforma política, ya que eso simplemente significaría una pequeña reforma electoral”.
“Si hablamos de autonomía de los municipios y de limitar los mandatos de los intendentes, no hay duda de que tenemos que plantear una discusión integral de la Ley Orgánica de las municipalidades, porque con esto solamente se pretende modificar circunstancialmente dos o tres artículos. Necesitamos una modificación de la Ley Orgánica de las municipalidades para que los intendentes, quienes son los que ponen el cuerpo (más allá del partido político al que pertenezcan) todos los días para transformar la realidad de los vecinos, tengan verdaderamente más autonomía”, destacó el dirigente del Frente para la Victoria.
“No puede ser que hoy tengamos una Comisión de Grandes Contribuyentes, algo que viene de la época colonial. Necesitamos municipalidades autónomas para que puedan mejorar la calidad de vida de sus habitantes”, agregó.
Por último, Avelino Zurro volvió a enfatizar que “en este momento tan delicado, donde hay tantas familias que la están pasando mal, ninguno de los bonaerenses merece que nosotros estemos discutiendo estos temas para que algunos dirigentes se muestren como que están haciendo una reforma política. No solo que no están haciendo una reforma política, sino que no le están prestando atención a los temas que le importa y que necesita la gente que nos ocupemos los diputados”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PAGINA PRINCIPAL

Una alianza que cambia realidades

General Villegas, agosto 5 - El Municipio de General Villegas en alianza con el Supermercado La Anónima y el Banco Patagónico de Alimentos p...