jueves, 28 de julio de 2016

"CARNICERÍAS SALUDABLES" EN EL PARTIDO DE GAL. VILLEGAS

A través de la Secretaría de Medio Ambiente, la Municipalidad de General Villegas se encuentra aplicando el programa "Carnicerías Saludables", una iniciativa del CONICET y del IPCVA que se está aplicando en distintos municipios de la Provincia de Buenos Aires.
Claudia Andreani, secretaria de Medio Ambiente, explicó que dicho programa es voluntario y que consiste en "una especie de auditoría sobre el cumplimiento de normas de higiene y de buenas prácticas de manufactura, sobre si se compra o no carne en frigorífico, sobre la higiene general del local, de las manos y de los equipos.Luego se hace un informe para enviar al CONICET y que también evaluamos nosotros. En una segunda instancia se coloca un sticker en las carnicerías, diciendo que están dentro de las pautas de lo que es el programa de 'Carnicerías Saludables'. No es algo obligatorio, aquellas que participan son las que tienen la intención de mejorar, de querer optimizar su trabajo diario".
Andreani aclaró que el programa es una capacitación y no contempla clausuras de carnicerías."No tiene nada que ver con una inspección; es totalmente lo contrario, es una ayuda que se da desde la Secretaría de Medio Ambiente en conjunto con la cabina bromatológica y con el área de Salud para que se mejoren los productos que se comercializan", comentó.
El programa se aplica en carnicerías de todo el Partido de General Villegas.
"Hay mucho para mejorar, hay muchos cambios de hábitos que podemos lograr, que son cuestiones de higiene sencillas. Tenemos intenciones de ayudar a los carnicerospara que puedan optimizar las ventas; sobre todo pensando en los consumidores y teniendo en cuenta que hay muchas enfermedades transmitidas por alimentos que se pueden evitar a partir de algunas medidas básicas de higiene, ya sea en la manipulación de algunos productos o en la elaboración de otros", concluyó la funcionaria.
Fuente
: Diario Actualidad

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PAGINA PRINCIPAL

Una alianza que cambia realidades

General Villegas, agosto 5 - El Municipio de General Villegas en alianza con el Supermercado La Anónima y el Banco Patagónico de Alimentos p...