viernes, 1 de julio de 2016

EL MAL TIEMPO TRAE PREOCUPACIÓN A PUEBLOS DEL INTERIOR VILLEGUENSE

Nuestro colega Jorge Leani le pone palabras que pintan crudamente la realidad que viven algunos pueblos del distrito. Otra vez la lluvia, otra vez la desazón...
Dice textualmente el periodista de "Fmsanjose Staregina":
"Uno muchas veces no sabe si poner noticias porque lo tildan de política, pero a medida que transcurren los días y vemos la situación que atravesamos nos invade una sensación rara, de impotencia, dolor y no se cuantos adjetivos.
En las últimas horas y por comentarios de los vecinos y de gente que trabaja en la zona nos inquieta la gran cantidad de agua que nos rodea y que sigue entrando desde el oeste (camino de Serrano) y que está cayendo en el camino de Charlone que ya tiene cortes en distintos lugares.
Viene este comentario a que hace un momento me comunico con una familia que vive en un campo distante a unos 15 a 20 km de Santa Regina, Chicalcó se llama, al este al final de la colonia El Meriló, para que se ubiquen.
Flia Gutierrez, una de las tantas familias que sufren este fenómeno de la inundación, me cuentan que su hijo que asiste a nuestra escuela secundaria ya nuevamente se le hace imposible asistir a clases y esto es parte del problema, tienen el agua a 50 mts de la casa y ya sin lo indispensable para vivir(alimentos y agua potable) tiene que venir al pueblo a caballo para poder llevar algo de vuelta.
Repito, es uno de los tantos casos que están ocurriendo en la zona, pero pensemos que estamos en el año 2016 y esto no puede estar ocurriendo en la provincia más rica del país.
En estos momentos estoy terminando de cenar con mi familia en mi casa, calentito, a pesar de la preocupación que tenemos los Santareginenses por el tiempo y la única salida posible y que te llegue este mensaje triste de un laburador de campo, crean que me pone muy mal.
Ojalá como decimos todos, sea la última lluvia y que todo comience a normalizarse, por el bien de toda la comunidad.
Necesitaba escribir esto sin ninguna animosidad, que no se mal interprete, abrazo a todos !!! Jorge."
Nada más que agregar...
Foto: Miguel Angel Solá, en FB Fmsanjose Staregina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PAGINA PRINCIPAL

Una alianza que cambia realidades

General Villegas, agosto 5 - El Municipio de General Villegas en alianza con el Supermercado La Anónima y el Banco Patagónico de Alimentos p...