martes, 12 de julio de 2016

PAULA, MAMÁ DEL HÉROE FABIÁN SIRI, EN EL DESFILE DEL BICENTENARIO

Paula Andrea Lezna de Siri y Fernando Lugo, padres de dos Héroes del Crucero A.R.A. "Gral. Belgrano", junto a veteranos de guerra estuvieron presentes en el desfile del Bicentenario de la Independencia Patria.
El desfile de los veteranos de guerra se convirtió en  un momento de profunda emoción y de reparación histórica para  quienes combatieron en las islas,  fue el momento más emotivo del cierre de los festejos del Bicentenario de la Declaración de la Independencia.
Esta es la primera vez en 34 años que los veteranos de Malvinas son  convocados oficialmente para desfilar en un evento tan masivo. Los ex combatientes no fueron  tenidos en cuenta para los festejos del Bicentenario en 2010, efectivamente, durante las celebraciones de 2010 se llevó a cabo un desfile militar, pero los ex combatientes no fueron invitados, aún se recuerda el momento cuando algo más de veinte veteranos se metieron en la Avenida 9 de Julio y mostraron  al palco oficial una bandera que rezaba “Gloria a los 649 héroes de Malvinas”.
Una vez más, Paula hizo acto de presencia y llevó el recuerdo de su hijo desfilando entre los 3.000 veteranos y civiles.

FABIAN SIRI fue un soldado conscripto que integró la dotación del Crucero A.R.A. “Gral. Belgrano” durante el conflicto armado de 1982. Sus compañeros aseguran que no falleció como consecuencia del impacto de los dos torpedos que sacudieron a la nave, sino a raíz de su actitud de regresar al interior de la misma para asistir a quienes se encontraban heridos y no habían podido subir a cubierta.

El Crucero A.R.A. “Gral. Belgrano” fue hundido por órdenes directas de la primer ministro británica Margaret Thatcher y su gabinete de guerra, en una decisión que ha sido caracterizada en el propio Reino Unido de Gran Bretaña como un acto violatorio del Derecho Internacional Humanitario.
Foto: Delmira Esther Hasenclever

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PAGINA PRINCIPAL

Una alianza que cambia realidades

General Villegas, agosto 5 - El Municipio de General Villegas en alianza con el Supermercado La Anónima y el Banco Patagónico de Alimentos p...