viernes, 12 de agosto de 2016

CAPACITACIÓN NUEVA LEY PYME EN TRENQUE LAUQUEN

GENERAL VILLEGAS- La Secretaria de Promoción, Mariel Montoya, participó el miércoles 10 de agosto en el auditorio del Centro Cívico de Trenque Lauquen del segundo encuentro de capacitación organizado por el Gobierno Nacional en conjunto con la Provincia y la Municipalidad local.
Un día después de la presentación nacional de la denominada Ley Pyme (Programa de Recuperación Productiva Ley 27264) Damián Testori, Director Nacional de Productividad Pyme, y Giselle Cohen, Coordinadora Territorial de la ex Sepyme, explicaron los beneficios de la nueva y difundieron  los programas orientados al desarrollo de las pequeñas y medianas empresas.
En este sentido la Secretaria consideró que “la ley nueva tiene bastantes beneficios respecto a las tasas impositivas, en algunos casos con ganancias y otros respecto al IVA y es importante estar al tanto de lo que contempla”.
La norma prevé un nuevo marco tributario, fomento a las inversiones, programa de recuperación productiva, promoción de la competitividad Pyme, nuevas líneas de financiamiento y la creación de un registro Pyme.
Asimismo Montoya explicó que “en Villegas se va a intentar que las empresas se inscriban en el Ministerio porque actualmente figura una sola y es importante que se registren para confirmar que es una localidad que tiene su desarrollo y potencial para crecer”.
“Vamos a hacer una reunión con las industrias nuevamente para plantearles la ley y ver las posibilidades o beneficios que pueden alcanzar de acuerdo a su estructura, la diferencia entre micro y mediana empresa y a partir de ahí distintas líneas de financiamiento para ellas, capacitaciones y marcos regulatorios”, señaló.
“Lamentablemente si no están registradas es muy difícil ayudarlas”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PAGINA PRINCIPAL

Una alianza que cambia realidades

General Villegas, agosto 5 - El Municipio de General Villegas en alianza con el Supermercado La Anónima y el Banco Patagónico de Alimentos p...