miércoles, 24 de agosto de 2016

HOY NO CLASES EN TODO EL PAIS

Los maestros exigen la reapertura de las paritarias, pero desde el Gobierno negaron esa posibilidad
En las  escuelas públicas de todo el país hoy no hay clases por un paro nacional docente contra el gobierno de Mauricio Macri. Los gremios reclaman principalmente la reapertura de las paritarias, aunque desde el Gobierno ya negaron que se vuelva a discutir un aumento salarial este año.
Más allá del paro de hoy, el conflicto docente se extenderá en los próximos días, ya que Ctera dispuso un plan de lucha que contempla la participación activa en la marcha que la CTA convocó para el próximo 2 de setiembre, mismo día en que harán paro los docentes de colegios privados. También habrá una jornada de protesta el 21 de setiembre, en rechazo al cierre de la causa por las responsabilidades políticas en el asesinato del profesor neuquino Carlos Fuentealba.

"El paro será contundente y masivo por el gran descontento que hay en el sector",. afirmó el vocero de Ctera, Alejo Demichelis, a la agencia Télam. Y agregó: "La situación salarial es grave. La inflación llegó al 46 por ciento cuando en los acuerdos se cerraron subas por un 30 o 33 por ciento. Por eso le planteamos a los ministros la necesidad de reabrir esa negociación, pero hubo una negativa".

Click Aqui
Según Demichelis, "hay un gran malestar de los docentes porque hasta el año pasado sólo un 12 por ciento pagaba (impuesto a las) Ganancias cuando ahora lo hace un 28 por ciento, producto también de la modificación de las escalas".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PAGINA PRINCIPAL

Una alianza que cambia realidades

General Villegas, agosto 5 - El Municipio de General Villegas en alianza con el Supermercado La Anónima y el Banco Patagónico de Alimentos p...