jueves, 11 de agosto de 2016

Hoy no hay clases en la provincia de Buenos Aires por paro docente

Los docentes se suman  a la medida de fuerza que también realizan estatales, médicos y empleados judiciales. El gobierno de María Eugenia Vidal se niega a reabrir la discusión salarial tal como estaba estipulado en el acuerdo alcanzado en marzo en caso de una desbandada de la inflación.
Los maestros nucleados en el Frente Gremial Docente de la provincia de Buenos Aires convocaron a un paro de actividades para hoy en demanda de una recomposición salarial con lo que se sumarán al reclamo que también realizarán los estatales, médicos y empleados judiciales.
La medida de fuerza fue ratificada este miércoles por el Frente que integran la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB); el Sindicato Unico de Trabajadores de la Educación (Suteba); el Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop); los técnicos de AMET y la Unión Docentes Argentinos (UDA).
En un comunicado, el Frente Gremial explicó que el paro se realizará ante la falta de respuestas del Gobierno provincial a las demandas, realizadas en el marco de la Comisión Técnica Salarial Docente que se reunió el martes.
Es que en la reunión realizada el martes pasado los gremios pretendían que el gobierno reabriera la paritaria salarial debido a la pérdida del poder adquisitivo de los salarios docentes en relación a la inflación.
Sin embargo, el ministro de Trabajo provincial, Marcelo Villegas explicó que la provincia "hizo un esfuerzo enorme para otorgarle un aumento del 34,6% a los docentes el pasado mes de marzo" y agregó que en julio los gremios "plantearon mantener las mesas técnicas salariales y así lo hicimos". "Lo cierto es que la inflación enero-julio está en el orden del 28,5 por ciento y nosotros firmamos por el 34,6 por lo que ni siquiera ha empardado el acuerdo salarial", sostuvo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PAGINA PRINCIPAL

Una alianza que cambia realidades

General Villegas, agosto 5 - El Municipio de General Villegas en alianza con el Supermercado La Anónima y el Banco Patagónico de Alimentos p...