viernes, 12 de agosto de 2016

NUEVA REUNIÓN POR EL CANAL SECUNDARIO 8

GENERAL VILLEGAS- ​El Intendente Eduardo Campana participó días atrás junto al Secretario de Obras Públicas, Raúl López Ortea, de la segunda reunión por el Canal Secundario 8 con el representante de Hidráulica de la Provincia de Buenos Aires, Ingeniero Alberto Micheloud, el Intendente de Ameghino Calixto Tellechea y el  Secretario de Obras Públicas Marcos Ceretta.
La problemática del agua es compartida entre el Partido de General Villegas y de Florentino Ameghino en la zona de Pichincha-Santa Eleodora-Piedritas y Blaquier respectivamente y al respecto  López Ortea señaló que “ante la falta de funcionamiento del Canal Secundario 8 se está analizando utilizar el canal de defensa de Blaquier como canal de desagüe de dicha zona”.
“En este momento ese canal no está trabajando con el agua de lluvia de alrededores y permite evacuar bastante bien el agua, aunque reconocemos que la solución real de la Cuenca es hacer el Canal Secundario 8 esta sería una pronta solución”, añadió.
El sector entre Piedritas y la Ruta Nº 188 es un sector que está muy afectado y se encuentra improductivo. “No tiene caminos que no estén cortados por el agua y no tiene campos que no tengan agua, porque mucha o poca tienen”, comentó el Secretario.
“También el motivo era mantener a la gente de Hidráulica Provincial en la zona, porque viene el agua y los tenemos trabajando, pero se va el agua y nos olvidamos”, dijo y agregó “en todos lados en los que estamos los vecinos nos dicen que hace 40 años que no se hace nada y eso es lamentable”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PAGINA PRINCIPAL

Una alianza que cambia realidades

General Villegas, agosto 5 - El Municipio de General Villegas en alianza con el Supermercado La Anónima y el Banco Patagónico de Alimentos p...