lunes, 5 de septiembre de 2016

BANDERALÓ VIVIÓ UNA EMOTIVA CELEBRACIÓN

Con la presencia del Intendente Municipal Dr. Eduardo Campana Banderaló festejó el sábado 3 su 116º aniversario, una jornada donde la cultura del encuentro se hizo realidad.
En la plazoleta de Las Américas tuvo lugar el acto protocolar al que asistió Campana acompañado por el Secretario de Gobierno Gabriel Mones Ruiz, el Secretario de Relaciones Institucionales Daniel
Ceppa, la Secretaria de Desarrollo Social Zulma Sánchez, la Secretaria de Deportes y Turismo Sandra Heredia, así como también Concejales de todos los bloques que conforman el HCD.
Como en cada aniversario la gente acompañó la celebración así como también las instituciones educativas, deportivas, religiosas, sociales  y policiales dijeron presente con sus abanderados y escoltas.
El acto izar de la bandera estuvo a cargo del señor intendente Eduardo Campana, del ex intendente Alberto Ballari, el presidente del HCD José Tomaselli, la Directora de Cultura Maricel Mangas, el Delegado Municipal Jorge Mauriño y de la presidente del Centro Cultural Stella Massera.
Luego de entonarse las estrofas del Himno Nacional Argentino fue el turno de los oradores. En primer lugar lo hizo Mauriño en nombre de la comunidad. El delegado hizo hincapié en la necesidad de lograr el consenso como comunidad al decir “para adelante siempre, retroceder jamás”, asimismo hizo algunas referencias históricas al explicar el significado que lleva nuestro pueblo “Banderaló”  en la voz mapuche significa “el médano de la bandera”. Es una mezcla de voz mapuche española: Bandera porque no tenían en su idioma un equivalente y lo, sufijo que indica médano, loma.”
Finalmente resaltó el trabajo realizado por el Centro Cultural por la organización de esta celebración así como también a las instituciones que prestaron su apoyo.
Por su parte el Intendente Municipal hizo referencia a los inciertos momentos vividos al comienzo de su gestión, “hoy veo rostros felices, muy distintos a aquellos días donde teníamos una grave crisis que entre todos pudimos superar”, dijo Campana quien  en este contexto recordó la visita a Banderaló de la gobernadora de la provincia de Buenos Aires María Eugenia Vidal. En su mensaje  Campana dijo que había participado del 2º Congreso de Fedecoba donde el Director Provincial de Energía, Ing. Alberto Rica, anunció  que la obra de 33.000 KW nodo General Villegas - Banderaló se llevará a cabo  el próximo año con financiamiento de la Provincia de Buenos Aires. Así como también el avance del Nodo Henderson – Pehuajó – General Villegas.
Por otro lado comunicó que los trámites para obtener los terrenos ubicados a la vera del acceso habían culminado satisfactoriamente por lo que el proyecto de construir viviendas en ese predio será una realidad. Finalmente agradeció la paciencia y el acompañamiento del pueblo de Banderaló hacia  su gestión y puso énfasis en la autonomía de los pueblos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PAGINA PRINCIPAL

Una alianza que cambia realidades

General Villegas, agosto 5 - El Municipio de General Villegas en alianza con el Supermercado La Anónima y el Banco Patagónico de Alimentos p...