lunes, 26 de septiembre de 2016

Confirman el paro nacional docente para mañana martes

Los gremios provinciales adhirieron al cese de actividades y la movilización del 27 convocados por las federaciones nacionales. El reclamo más fuerte es la reapertura de paritarias. No habrá clases en ninguna escuela pública del país

Los docentes de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) confirmaron su adhesión al paro del martes 27, convocado por las federaciones nacionales de docentes, a las que luego se sumó Ctera, por lo que no habrá actividades educativas en ninguna escuela pública del país.

“El paro es consecuencia de la falta de respuestas y de la necesidad que tenemos de discutir y reabrir paritarias. Como está hoy la situación, nuestro salario queda sin mover y sin recuperar el poder adquisitivo hasta abril del año que viene”, dijo a diario Hoy la titular de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Mirta Petrocini.

Según detalló, “el 27 de febrero aceptamos un aumento del 34,6% con la condición de que, cuando la inflación impactara en nuestros bolsillos, las paritarias iban a ser reabiertas. Ese aumento se terminó de percibir en agosto y hoy ya estamos perdiendo claramente. El sector docente está entre la indigencia y la pobreza”.

Además de la reapertura de paritarias los docentes reclaman, entre otras cosas, “una nueva ley de financiamiento educativo que eleve el Presupuesto del 6% al 10% del PBI y la eliminación del impuesto a las ganancias en el salario de los trabajadores”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PAGINA PRINCIPAL

Una alianza que cambia realidades

General Villegas, agosto 5 - El Municipio de General Villegas en alianza con el Supermercado La Anónima y el Banco Patagónico de Alimentos p...