jueves, 22 de septiembre de 2016

EMOCIONANTE: PEREGRINOS EN BICICLETA DE EMILIO V. BUNGE PARTIERON HACIA SALADILLO

Los “ciclistas fe la Virgen” peregrinan hacia el pueblo cordobés de Saladillo, cuya patrona es Nuestra Señora de la Merced, en esta peregrinación traerán una imagen que estará destinada a “La Mano tendida en Bunge”. 

En la madrugada de este jueves, partieron nuestros ciclistas, que recorrerán aproximadamente 740 kilómetros, cubriendo el trayecto, ida y vuelta, que separa a la comunidad de origen, de la localidad cordobesa de Saladillo, en el Departamento Marcos Juárez. Allí se celebra la festividad de Nuestra Señora de la Merced que congrega año tras año, a más de cincuenta mil personas.
El grupo de peregrinos en bicicleta está integrado por Ariel Puig, Guillermo Giraudo; Walter Sánchez y Daniel Sofía. Este último es oriundo de Inriville y en sus años juveniles, era parte de las peregrinaciones a pie que, desde las comunidades vecinas se dirigen a Saladillo para honrar a la Madre de Dios. En esta peregrinación, traerán una imagen que estará destinada a “La Mano tendida en Bunge”.
Luego de la bendición impartida por el diácono permanente Tomás Penacino, los pedalistas partieron para cumplir su primera jornada, esperando hacer noche en Canals. El viernes 23 retomarán la marcha, teniendo prevista la llegada a Saladillo en horas de la tarde - noche. Tomarán parte de la Santa Misa el sábado 24, día de la fiesta de la Virgen de la Merced, y posteriormente, emprenderán el regreso a Emilio V. Bunge.
Este año no pudo ser de la partida Alejandro Guerra, quien tiene un compromiso familiar el próximo sábado. El servicio de apoyo a los raidistas, es realizado por Daniel Serrano y su completo equipo rodante.
Fuente y fotos: El Aguacero

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PAGINA PRINCIPAL

Una alianza que cambia realidades

General Villegas, agosto 5 - El Municipio de General Villegas en alianza con el Supermercado La Anónima y el Banco Patagónico de Alimentos p...