jueves, 8 de septiembre de 2016

GRAL VILLEGAS Se viene la 1° feria de alimentos saludables

Organizada por el INTA, el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y la Municipalidad local, se llevará a cabo este sábado, 10 de septiembre. 
 
“De la tierra a la mesa” será la primera feria de productos naturales y saludables de Gral. Villegas y tendrá lugar en la plazoleta de la estación del ferrocarril el próximo sábado de 10 a 12.30 horas.

La gente que se acerque hasta allí podrá encontrarse con hortalizas frescas, plantines y huevos, todo producido de manera agroecológica por distintas familias e instituciones de la ciudad y que poseen huertas con excedentes para comercializar.

En este sentido, la 1° feria de alimentos saludables de General Villegas es un proyecto para el que los productores se vienen capacitando y organizando desde hace tiempo.

La Ing. Agr. Patricia Casero, referente del ProHuerta a nivel local, comentó al respecto: “Se trata de un grupo de huerteros que viene trabajando desde hace años con el INTA, y unos meses atrás, puntualmente, en reuniones periódicas de planificación y capacitación para el proyecto de la feria”. De esta tarea también participan técnicos del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y de la las secretarías de Desarrollo Social y de Promoción de la Municipalidad Local.

Durante el evento, además de adquirir productos locales, recién cosechados y orgánicos, los visitantes tendrán la oportunidad de conocer más acerca de la alimentación saludable y todos los temas relacionados con la autoproducción de alimentos.
Más información: INTA Gral. Villegas
San Martín Nº 26
Tel: (03388) 42-515
Ing. Agr. Patricia Casero
casero.patricia@inta.gob.ar
Lugar: Estación del Ferrocarril General Villegas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PAGINA PRINCIPAL

Una alianza que cambia realidades

General Villegas, agosto 5 - El Municipio de General Villegas en alianza con el Supermercado La Anónima y el Banco Patagónico de Alimentos p...