martes, 13 de septiembre de 2016

MILLONARIA INVERSIÓN EN LA REGIÓN PARA OBRAS VIALES E HÍDRICAS

El Intendente Municipal, Dr. Eduardo Campana y el Jefe de Gabinete, Gabriel Mones Ruiz, participaron el pasado viernes 9 de septiembre, de una reunión seccional de Cambiemos, junto a otros Jefes Comunales y Legisladores en la ciudad de 9 de Julio. 
El encuentro fue presidido por los ministros de Gobierno, Federico Salvai; de Infraestructura, Edgardo Cenzón, y el Director Nacional de Vialidad, Javier Iguacel.
Los funcionarios del Gobierno de la Provincia anunciaron obras programadas para la región, siendo muy importante el nivel de inversiones que se realizarán tanto en materia vial como hídrica. Entre ellas, las rutas provinciales 70 (en el tramo de Ruta Nacional 33 (América) al límite con La Pampa (González Moreno) y ruta 68 (que va de Carlos Tejedor a Pasteur). La construcción de estos dos tramos le dan a los habitantes de la zona una salida más directa a la Ciudad de Buenos Aires, llegando a la Ruta Nacional 188, y comunicándolos luego con la Ruta Nacional 7, en la que ya se comenzaron los trabajos para hacerla autovía hasta Junín.
Se adelantó que en unos 20 días se comenzarán trabajos de reparación de la Ruta Nacional 33, con la construcción de carpetines en el tramo Trenque Lauquen a Rufino. Esta ruta ha sido definida como ruta segura, lo que implica realizar un ensanche de la cinta asfáltica.
En cuanto a inversiones en obras hídricas, más allá de la importante y necesaria obra de culminación (Cuarta Etapa) del dragado del Salado, se realizará una inversión del orden de los 900 millones de pesos para mejorar el sistema hídrico del Río V en su recorrido por la provincia de Buenos Aires. Se trata de la construcción y el mejoramiento de los canales y puentes existentes desde el ingreso del Río V en la provincia de Buenos Aires a la altura de la Ruta Nacional 188 (General Villegas) pasando por los distritos de Rivadavia, Trenque Lauquen, Pehuajó, Carlos Casares, 9 de Julio y su llegada a Bragado.
Dada la prioridad y magnitud de las obras mencionadas, las mismas se van a proyectar tanto en el presupuesto de la Provincia como en el de Nación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PAGINA PRINCIPAL

Una alianza que cambia realidades

General Villegas, agosto 5 - El Municipio de General Villegas en alianza con el Supermercado La Anónima y el Banco Patagónico de Alimentos p...