viernes, 9 de septiembre de 2016

TRES BANDEROLENSES FINALIZARON EL CURSO "EL ARTE DE CUIDAR"

Se realizó la entrega de certificados del curso El Arte de Cuidar que se llevó a cabo  en General Villegas a través del convenio celebrado entre la Fundación OSDE y la Municipalidad. Entre los alumnos figuran tes banderolenses: Maribel Pérez, Daniela Duarte y Paola Castro.

El acto fue presidido por el Intendente, Dr. Eduardo Campana, la Directora de Educación, Lic. Maricel Mangas, y el gerente de OSDE filial Junín, Cr. Carlos Sabatini.
Vale la pena destacar que de los 51 inscriptos inicialmente fueron 43 los alumnos que finalizaron este curso dictado en el Centro de Educación Abierta Municipal (CEAM). Los docentes que brindaron la capacitación fueron el Dr. Cristián De Giorgi, Lic. Valeria Pennacino, Lic. Marcelo Monti, Lic. Alejandra González, Lic. Carlos Chavarri, Dr. Gustavo Montiel, Dr. Pablo Peralta y Lic. Andrea Cabrera.
En su discurso el Intendente expresó: “La verdad es un orgullo, me pone muy contento ver como se han formado y verlos con esos uniformes. La sensación es compartida porque hay gente de Ameghino y de los pueblos y eso es muy bueno.
Teniendo en cuenta los inscriptos y quienes han finalizado implica que el curso ha superado ampliamente sus perspectivas y aspiraciones. Pero lo más importante de esto es ser solidario con el trabajo.
Eligieron algo que se brinda a los demás y que yo elegí como vocación profesional. Esto hizo que priorice desde hace mucho tiempo una relación de amistad con Carlos, trabajé en esta empresa OSDE, más de 18 años y tuve excelentes compañeros aquí y realmente es una empresa que ha sido muy seria desde sus comienzos y que ha contribuido a la educación, el desarrollo, la cultura y el arte independientemente de su misión de cuidar la salud de la gente. Eso va de la mano con nuestras ideas, nuestros propósitos y lo que hemos indicado para nuestros ejes de gestión que es apostar a la salud, la educación, pero fundamentalmente promover el desarrollo de los pueblos. OSDE tiene una oficina en cada uno de los pueblos del interior y hace que se permita el desarrollo local, de las comunidades.
Que 43 de ustedes hayan apostado a esto para recibir sus certificados es muy importante. Reitero el agradecimiento a los docentes, sé que significaron muchas ganas y esfuerzos. Sé que alguno de ustedes ya está trabajando y eso también es uno de nuestros ejes; crear fuentes de trabajo, que tengan la posibilidad y fundamentalmente ayudar al que necesita. La idea de este Municipio es acompañar las buenas propuestas como esta.  Felicitaciones, estoy muy contento por ustedes”.
Por su parte la Directora de Educación, Lic. Maricel Mangas, destacó: “Nos hemos propuesto que la mayor cantidad de personas posibles puedan mediante la educación construir un proyecto de vida, resignificar su propio proyecto de vida. Nos hemos propuesto ambiciones para que pueda salir adelante la mejor versión de sí mismos y lo celebramos. Celebramos que se hayan sumado a la formación, que hayan elegido una formación que viene del corazón como lo es la vocación de servicio”.
Igualmente  Carlos Sabatini expresó: “En representación de la fundación quiero agradecer la presencia del Intendente Municipal, Dr. Eduardo Campana, y su aceptación a la iniciativa que trajimos el año pasado de contarle el proyecto que la fundación hace a lo largo del país y confió en este proyecto.
Un dato importante que nos llama mucho la atención y gratamente es la cantidad que finaliza. De 51 inscriptos hoy están terminando 43 y ese es un indicador muy alto. Diría el más alto que hemos tenido de gente que hizo el curso. Es la devolución a algo que tanto la municipalidad como la fundación ponen el marco y las herramientas para poder realizarlo, pero el verdadero motivo son ustedes que lo hicieron con tanto amor, como el amor al prójimo de lo que ustedes realizan y especialmente en eso los quiero felicitar.
Quiero agradecer a los docentes que gracias a ellos se pudo realizar, como así también al personal local de OSDE, quienes con mucha dedicación creyeron también en el proyecto. Asimismo a Mercedes Vásquez, quien es la encargada de la delegación Junín y ella tenía la responsabilidad de que esto se llevara a cabo. Me siento feliz por ustedes y simplemente felicitarlos a ustedes y sus familias por este título”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PAGINA PRINCIPAL

Una alianza que cambia realidades

General Villegas, agosto 5 - El Municipio de General Villegas en alianza con el Supermercado La Anónima y el Banco Patagónico de Alimentos p...