jueves, 29 de septiembre de 2016

VIAJE QUE CONSOLIDA AL GRUPO RIL DEL NOROESTE-LA PAMPA

General Villegas (29/9)- El lunes 26 y martes 27 de septiembre la Secretaria de Producción, Mariel Montoya, participó del viaje del Grupo Red de Innovación Local (RIL) de Producción del Noroeste de Provincia de Buenos Aires - La Pampa, a la ciudad de La Plata con el fin de conocer y recorrer distintas experiencias de diferentes sectores productivos de dicha ciudad, para finalizar la jornada con una reunión junto al Ministro de Producción de la provincia Joaquín de la Torre.

Los Grupos RIL consisten en la conformación de una estructura de red que facilite el intercambio de experiencias de gestión e innovación en las ciudades a través de grupos de intendentes y funcionarios municipales.

Estos grupos, coordinados por un asesor técnico RIL especialista en asuntos municipales, se reúnen mensualmente en las distintas ciudades convirtiendo la transferencia de conocimiento y experiencias en una plataforma de innovación.

En esta ocasión junto a los Secretarios y el facilitador del Grupo visitaron distintas instituciones y proyectos de su interés, según las iniciativas en las que están trabajando los municipios y la región.

El primer día se reunieron en el parque Pereyra Iraola con Eduardo Sotto, director de Agricultura del Ministerio de Agroindustria de la provincia a quien el grupo de funcionarios le presentó un proyecto regional que busca fortalecer la producción hortícola en estos distritos, dicha iniciativa tiene su fundamento en la utilización de la zona periurbana de las distintas localidades y la búsqueda de generación de mano de obra genuina.

Asimismo el martes las visitas estuvieron relacionadas con otro tema central para la región que es el desarrollo y acompañamiento del ecosistema emprendedor.

En la primera reunión del día compartieron un intercambio de experiencias con Pablo Alemán, el responsable de Synergia 3,  un espacio de trabajo colaborativo para emprendedores. Luego de la reunión recorrieron el lugar.

A continuación visitaron La Plata Hub, una incubadora y aceleradora de emprendedores de base tecnológica, allí el grupo fue recibido por Pablo Baldoma, quien gentilmente transmitió sus conocimientos en cuanto al desarrollo del  emprendedorismo.

Más tarde el grupo conoció La Plata Emprende, una incubadora de emprendedores que depende del gobierno de la ciudad de La Plata y también brinda espacios de trabajo colaborativo para emprendedores quienes además del lugar físico cuentan con el acompañamiento técnico de un recurso humano municipal.

En este espacio además de recorrer el lugar se reunieron con Pablo Álvarez subsecretario de desarrollo económico de la municipalidad de La Plata, quien luego de contarles su experiencia en el trabajo con emprendedores, abordo distintos temas con los que viene trabajando esta área.

En la última reunión del viaje los directores y secretarios  tuvieron la posibilidad de compartir una mesa de trabajo con el ministro de  producción de la provincia Joaquín de la Torre.

Participaron también del viaje Marcelo Ombroni (Trenque Lauquen), Guillermo Salvetti (Salliqueló), Joaquín Gastañaga (Pellegrini), Juan Pablo Gandino (Carlos Tejedor), Lucrecia Servini (Rivadavia). También estuvieron presentes Belén Zimmermann y Gastón Lastra de la Red de Innovación Local.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PAGINA PRINCIPAL

Una alianza que cambia realidades

General Villegas, agosto 5 - El Municipio de General Villegas en alianza con el Supermercado La Anónima y el Banco Patagónico de Alimentos p...