miércoles, 5 de octubre de 2016

El Concejo Deliberante de Gral. Villegas aprobó la prohibición del uso de bolsas de polietileno

Gral. Villegas (5/10)- La medida aplica al Partido de General Villegas, está destinada a los comercios en general y su cumplimiento se ejecutará en forma progresiva y gradual, dándose un plazo máximo de 4 meses para aplicarla. Aquellos que incumplan con lo dispuesto serán sancionados.
 Uno de los proyectos de ordenanza aprobado por el Concejo Deliberante en la última sesión ordinaria tiene que ver con la prohibición del uso de bolsas de polietileno para contener productos o mercaderías entregadas por los supermercados, autoservicios, almacenes, ferreterías y comercios en general.
En el artículo dos del proyecto, se deja en claro que se exceptúan de la presente disposición aquellas bolsas destinadas a contener alimentos húmedos o comestibles que, por cuestiones de asepsia, no resulte factible la utilización de un sustituto, ya sea transparentes de bobina o de arranque.
El cumplimiento de lo dicho anteriormente se ejecutará en forma progresiva y gradual, dejándose en claro que "para los supermercados, almacenes y demás comercios, el reemplazo total del expendio de bolsas de polietileno será en un plazo máximo de 4 meses a partir de la promulgación de la ordenanza, conforme al siguiente cronograma:
-          Durante el primer mes se entregarán un máximo de 4 bolsas por compra.
-          Durante el segundo mes se entregarán un máximo de 3 bolsas por compra.
-          Durante el tercer mes se entregarán un máximo de 2 bolsas por compra.
-          Durante el cuarto mes se entregará un máximo de 1 bolsa por compra.
-          Desde el quinto mes se prohíbe la entrega de bolsas."
De todos modos, en el artículo cuarto se autoriza al Departamento Ejecutivo a otorgar una prórroga hasta por el término de seis meses a los comercios que expresamente soliciten readecuarse a lo dispuesto en la ordenanza; mientras que en el quinto se aclara que a los comercios que incumplan con lo dispuesto serán pasibles de las sanciones que al efecto se establezcan en la ordenanza de contravenciones y sanciones.
Fuente: Actualidad

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PAGINA PRINCIPAL

Una alianza que cambia realidades

General Villegas, agosto 5 - El Municipio de General Villegas en alianza con el Supermercado La Anónima y el Banco Patagónico de Alimentos p...