miércoles, 19 de octubre de 2016

EN CONFERENCIA DE PRENSA CAMPANA SE REFIERE A LA SITUACIÓN EN PIEDRITAS Y BANDERALÓ

General Villegas (19/10)- En la conferencia de prensa brindada hoy después del mediodía el intendente Eduardo Campana hizo referencia la situación actual de las localidades de Piedritas y Banderaló.
Respecto a la localidad de Piedritas explicaron que llovieron 220 milímetros en 15 días y hay un problema sobre el camino a Santa Eleodora, donde se colocó una bomba Piva cedida por Hidráulica de la provincia para poder pasar el agua.
También un problema sobre Ruta 33 que ingresa una gran masa de agua y hay un par de filtraciones y si bien no paró de llover desde anoche y la tierra no está en condiciones se  trabaja con barro y en el barro aunque cada vez sea más difícil.
Acerca de Banderaló comentaron que se piensa más prevención y no hay que preocuparse porque no es el Río V.
El problema está en la obra realizada por la Provincia en el camino que va a Charlone donde quedó un gran espejo de agua que producto de las lluvias puede desbordar y para prevenir se hizo un tapón para que no ingrese al pueblo. También en la calle que va al cementerio porque hay que profundizar un canal, aunque igualmente se logró hacer una contención.
Evacuación de familia en La Catalina
“Vinimos ahora de evacuar a una familia en el campo que ayer no quiso salir”, aseguró el Intendente y añadió que “decidimos ir hoy a buscarlos porque en otro momento no se hubiera podido”.
Reconocieron que tuvieron muchísima dificultad para llegar y para poder traerlos y finalmente accedieron a ser evacuados.
“Si no, no los íbamos a poder asistir porque realmente estaban rodeados de agua y es más creo que se volverá inaccesible ese lugar entre hoy y mañana”, añadió.
“Es todo una masa de agua como yo no la he visto en la inundación del 87, ni por asomo”, finalizó.
Números de emergencia: Defensa Civil: 15-455632 – Desarrollo Social: 15-526097 el Centro de Coordinación está en la Secretaría de Desarrollo Social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PAGINA PRINCIPAL

Una alianza que cambia realidades

General Villegas, agosto 5 - El Municipio de General Villegas en alianza con el Supermercado La Anónima y el Banco Patagónico de Alimentos p...