viernes, 14 de octubre de 2016

FORO DE SEGURIDAD: DIVERSOS ASUNTOS TRATÓ EN SU ÚLTIMA REUNIÓN

General Villegas (14/1000)-
El día 12 de Octubre de 2016 se realizó la reunión mensual correspondiente, se trataron los temas según orden del día: Lectura de carta recibida de la comunidad de Banderaló, conclusión charlas sobre violencia, participación en mesa de violencia de género, caso de dos ciudadanas en necesidad de urgente intervención, casos de violencia en establecimientos educacionales, reunión Sociedad Rural con Jefe CPR y la falta de respuesta a cartas enviadas al intendente.
De los temas tratados luego de un debate intenso se llegó a las siguientes resoluciones: Se realizará una nota y se enviará al Ministerio de Seguridad apoyando la iniciativa de la comunidad de Banderaló por la transformación del destacamento policial a Subcomisaría.
Debido a la participación en la mesa de violencia, se propondrá en la misma la contratación de las profesionales especialistas en violencia, una urgente organización, unificación y planificación en lo que respecta a protocolos de educación, seguridad, salud y justicia, se brindarán las herramientas que cuenta el Foro para cualquier tipo de acción en prevención en violencia.
Se solicitará a las autoridades municipales por la urgente intervención en el caso de dos ciudadanas mayores que necesitan atención y resguardo.
Se solicitará a las autoridades la intervención y se hará hincapié fuertemente en la mesa interdisciplinaria para que se tomen las medidas necesarias en prevenir los casos de violencia ocurridos en ámbitos de la comunidad educacional.
Se informará a la Sociedad Rural, que las instituciones que son parte del Foro de Seguridad se deben al mismo, los temas de seguridad, prevención y lo relacionado con las fuerzas policiales deben tratarse dentro del ámbito del Foro, como lo establece la ley, decretos y resoluciones pertinentes, haciéndolo por fuera es una falta de respeto a las demás instituciones, comprometiendo a las fuerzas de seguridad de sospechas y malos entendidos.
Estuvieron presentes representantes de Bomberos Voluntarios, Unión Docentes Jubilados, Cooperadora Hogar de Ancianos, Escuela Nº 46, Federación Agraria, Rotary Club, HCD concejales de Frente Renovador, Grupo Foro Banderaló, U.D.E.B., Fesimubo y SUTEBA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PAGINA PRINCIPAL

Una alianza que cambia realidades

General Villegas, agosto 5 - El Municipio de General Villegas en alianza con el Supermercado La Anónima y el Banco Patagónico de Alimentos p...