martes, 25 de octubre de 2016

GENERAL VILLEGAS COMO OPORTUNIDAD PARA MÉDICOS RESIDENTES


General Villegas (25/10)- El viernes 21 de octubre se realizó en la localidad de Olavarría la “Expo Residencias”, evento  enmarcado en el Programa Quiero Ser Residente que impulsa el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires que aspira a la radicación de residentes en las unidades formadoras del interior de la Provincia.
Para tal fin se firmaron convenios entre el gobierno provincial y los distintos municipios mejorando la propuesta económica y ofreciendo acceso a vivienda y posibilidad concreta de incorporarse al sistema sanitario local luego de finalizado el ciclo formativo.                      
Durante la jornada se dieron cita expositores de toda la provincia junto con alrededor de 500 estudiantes de los últimos años. Se desarrollaron mesas redondas y distintas exposiciones a cargo de los funcionarios responsables del programa.
La residencia de medicina general de nuestro hospital participó de la jornada con buenas perspectivas de cara al próximo concurso de residentes a desarrollarse durante los primeros meses del próximo año.
Queda mucho por transitar pero el objetivo es claro y concreto; generar una unidad de residencia de excelencia y comprometida con la realidad socio sanitaria del Partido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PAGINA PRINCIPAL

Una alianza que cambia realidades

General Villegas, agosto 5 - El Municipio de General Villegas en alianza con el Supermercado La Anónima y el Banco Patagónico de Alimentos p...