sábado, 22 de octubre de 2016

INTA: Definición para los costos regionales de la producción lechera

Trenque Lauque (22/10)- Instituciones vinculadas al sector trabajaron sobre la definición de perfiles lecheros para la estimación y seguimiento de los costos de producción de leche regionales. 
 
El taller se llevó a cabo en el marco de un Convenio de Cooperación Técnica entre el Ministerio de Agroindustria y el INTA sobre costos regionales de los sistemas primarios de producción de leche.

Del mismo participaron alrededor de 30 personas, entre asesores de grupos de Cambio Rural, grupos CREA, técnicos de la industria, representantes de la Cámara de Productores Lecheros de la Cuenca Oeste y referentes del sector lechero zonal. También estuvieron presentes el Dir. provincial de lechería, Juan José Linari y el Dir. de Leche, Productos Lácteos y Derivados, Marcelo Lioi.

Durante el encuentro se trabajó específicamente sobre la validación y ajuste de los modelos de un tambo chico, mediano y grande, según litros producidos.

Según la Ing. Agr. Marina Maekawa, del INTA Trenque Lauquen, “el resultado de estos encuentros, que ya se realizaron en Entre Ríos, Córdoba y Santa Fe, nos ayudan a tener un cálculo de costos más afines a la realidad, vamos a poder contar con un sistema de información que nos permita mantener actualizada la evolución de los indicadores económicos y financieros de los sistemas de producción de la cuenca y esto será una referencia para todos los que tenemos que ver con la producción y la agroindustria láctea en la región.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PAGINA PRINCIPAL

Una alianza que cambia realidades

General Villegas, agosto 5 - El Municipio de General Villegas en alianza con el Supermercado La Anónima y el Banco Patagónico de Alimentos p...