viernes, 21 de octubre de 2016

INUNDACIÓN VILLEGAS: HASTA AYER SE SEGUÍA EVACUANDO GENTE.

General Villegas (21/10)- El encargado de Defensa Civil General Villegas, Juan Pablo Delvecchio, informó que “hasta el momento hay 9 familias evacuadas, que están integradas por 24 chicos y 17 adultos”.
“Se continúa con las tareas de evacuación de distintas familias a pesar de que hoy (por ayer) no llovió y aún así seguimos evacuando, incluso a última hora de la tarde están viniendo de Elordi con una familia”, completó.
Con respecto a los evacuados informó que “se les está cocinando al mediodía y por la noche en el Centro Educativo Complementario y se les lleva la comida al gimnasio del Club Eclipse, donde están albergados”.
La buena noticia llegó a última hora cuando desde Red Solidaria informaron que “bajó el agua en la Quinta Migliori y se calcula que el viernes algunas familias volverán a sus casas”.
Del mismo modo sucedería con algunas de Elordi, aunque otras casas son muy precarias y sufrieron desmoronamiento.
“Estamos organizando para los niños evacuados tareas para entretenerlos como juegos o proyección de películas, así no están pensando que los sacaron de su casa e intentar que no piensen en nada malo”, añadió.
En la tarde de ayer  se realizó una reunión con diferentes instituciones que están trabajando en la emergencia con el objetivo era coordinar estrategias de actuación, definir acciones de prevención, aportar ideas.
Estuvieron presentes representantes del Jardín N° 914, La Chocleada, INTA, Sindicatos, Iglesias Evangélicas, Red Solidaria, Rotary, Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Ayuda Aborigen Argentina, Foro de Seguridad, y quienes coordinan las acciones Defensa Civil y Desarrollo Social de la Municipalidad.
“Seguimos con los trabajos de recorrida, contención, control y de evacuación y esperamos a mañana (por hoy) a ver qué pasa”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PAGINA PRINCIPAL

Una alianza que cambia realidades

General Villegas, agosto 5 - El Municipio de General Villegas en alianza con el Supermercado La Anónima y el Banco Patagónico de Alimentos p...