lunes, 24 de octubre de 2016

LA UNIVERSIDAD NACIONAL DEL NOROESTE DE BUENOS AIRES EN GENERAL VILLEGAS

General Villegas (24/10)- Desde el mes de mayo se está trabajando entre el Municipio de General Villegas y la Universidad Nacional del Noroeste (UNNOBA) en el desembarco a la ciudad cabecera a través de un programa de territorialización que logre el desarrollo de las actividades académicas, como los cursos de extensión universitaria, y que tengan que ver con el propio perfil del distrito y de su zona de influencia.
Si algo caracteriza a UNNOBA es la política de territorialización, por lo tanto, cuando se piensa en esta Universidad se la piensa como una Universidad para la región, que llega a sumarse a un modelo productivo laboral, educativo, cultural, social y económico, reconociéndolo, para nutrirlo y potenciarlo.  
En el mes de septiembre, la firma del Convenio entre el Municipio y la Universidad, significando un paso más y la formalización del trabajo que se venía realizado y la realidad que se está gestando.
Que pueda concretarse hoy la llegada de UNNOBA a la comunidad, y además instalarse para quedarse, implica la confluencia de dos elementos fundamentales: el momento institucional diferente al de quince años atrás que está transitando la Universidad, por lo que efectivamente puede comenzar a realizar actividades de extensión para poder ser realmente la Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires y la decisión política del Gobierno Municipal para que así suceda.
Las primeras acciones en el Distrito de General Villegas con alcance regional y con la pertinencia y consistencia buscadas (aquello que el territorio demanda), son:
Actividades de Extensión:
-         Jueves 27 de octubre a las 10:30 hs. en el Salón Dorado de la Municipalidad: Charla Informativa abierta a la comunidad, sobre las Actividades de Extensión Universitaria en General Villegas. Invitan: Secretaría de Extensión Universitaria de UNNOBA y Municipalidad de Gral. Villegas.

-         Noviembre 2016: Primer Curso de Extensión Universitaria: Reforma de los Código Civil y Comercial.

-         Febrero-Marzo: Charla Informativa sobre el Programa de Educación y Promoción de la Salud de Adultos Mayores (PEPSAM) y presentación de los cursos a desarrollarse en General Villegas – Secretaría de Extensión

-         Marzo-Abril: Comienzo Actividades de Extensión Universitaria: Escuela de Dirigentes Sociales y Cursos de PEPSAM

Carrera Universitaria 2017:
-         Tecnicatura en Mantenimiento Industrial (3 años de duración) con opción a continuar la Ingeniería Industrial

En el 1° cuatrimestre del 2017 los estudiantes desarrollarán el Curso de Ingreso Nivelatorio, para fortalecer saberes previos y equiparar aprendizajes. Los ingresantes cursarán asignaturas vinculadas a la Tecnicatura

En el 2° cuatrimestre, tendrá inicio la Tecnicatura


Próximamente se ampliará la presente información.

Pensar en una Universidad en la comunidad, es pensar y decidirse a trabajar a largo plazo, movilizados por la profesionalidad, la humanización y la real integración, reconociendo las diferentes identidades (de las personas, las instituciones, barrios, pueblos, organizaciones, proyectos e ideas) y construyendo una red local enriquecida con proyección a largo plazo.
Por lo tanto, cada año se irá ampliando la oferta de actividades académicas y de cursos de extensión universitaria, movilizados siempre por la política de la territorialización, que consiste en llegar a más personas pero con calidad y pertinencia, priorizando las áreas de formación más necesarias para el desarrollo integral de la sociedad y en las que se verifican vacancias nacionales, regionales o locales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PAGINA PRINCIPAL

Una alianza que cambia realidades

General Villegas, agosto 5 - El Municipio de General Villegas en alianza con el Supermercado La Anónima y el Banco Patagónico de Alimentos p...