viernes, 21 de octubre de 2016

MEDIDAS DE PREVENCIÓN ANTE EL EVENTO DE INUNDACIÓN

General Villegas (21/10)- La Secretaría de  Medio Ambiente y el Hospital Municipal recomiendan, ante el evento de inundación que está padeciendo el Partido de General Villegas, algunos consejos para tener en cuenta.
Aquí las recomendaciones aportadas:

En caso de  no tener acceso a agua segura, potabilice el agua:
Opción 1: Colocar 2 gotas de Cloro (lavandina) por cada litro de agua y dejarla reposar 30 minutos antes de consumirla.

Opción 2: Hervir hasta que salgan burbujas durante 3 a 5 minutos, y esperar a que se enfríe para consumirla.
Revise todo alimento que haya quedado en su hogar y elimine aquellos cuyos envases hayan sido muy deteriorados por el agua. Deseche los comestibles que hayan perdido la cadena de frío debido a cortes en el suministro eléctrico.
Si está amamantando a su hijo, siga haciéndolo. La leche materna ayuda a generar defensas en los niños.
Lave frutas y verduras con agua segura.
Luego de la inundación, asegúrese de que se sequen y ventilen bien las habitaciones. Limpie y desinfecte con lavandina las paredes, los pisos y otras superficies de la casa como la mesada, alacenas, heladera, juguetes de los niños, etc. Utilice una taza de lavandina (del tamaño de un pocillo de café) cada 10 litros de agua (1 balde).
Rocíe los muebles tapizados con algún desinfectante y deje secar al sol.
Lave con agua caliente y detergente toda la ropa usada durante las labores de limpieza o que haya estado en contacto con aguas contaminadas o de la inundación.
Refuerce los hábitos de higiene básica. Siempre lávese las manos con abundante jabón y agua que haya sido hervida, desinfectada o que se sepa que es segura: antes de preparar los alimentos; después de ir al baño; después de realizar actividades de limpieza en el hogar; después de tocar cosas de la casa que hayan sido alcanzadas por el agua de la inundación o por aguas cloacales.

ANTE CUALQUIER INQUIETUD COMUNICARSE CON SECRETARÍA DE MEDIO AMBIENTE AL 420043 O EN CALLE FASCIOLO S / N (ENTRE MATHEU Y LAVALLE), EX – JUZGADO DE FALTAS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PAGINA PRINCIPAL

Una alianza que cambia realidades

General Villegas, agosto 5 - El Municipio de General Villegas en alianza con el Supermercado La Anónima y el Banco Patagónico de Alimentos p...