jueves, 24 de noviembre de 2016

Actividades por el Día Internacional de la No Violencia Contra la Mujer

Banderaló (24/11)- Con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, las escuelas primaria y secundaria de nuestra localidad  invitan a toda la comunidad a participar de las actividades organizadas, previstas para el viernes 25 de noviembre.
Escuela Primaria
Se invitó a las familias a una jornada de reflexión sobre violencia de género en el marco de la Jornada Nacional "Educar en igualdad: Prevención y Erradicación de la violencia de género" y posteriormente se compartirá una mateada. Este viernes desde las 8 horas.
Como actividad previa en esta institución se realizó la semana pasada  una jornada también de reflexión llamada "La Lección Más Grande del Mundo" en que todos los alumnos y docentes trabajaron en la propuesta para lograr la igualdad entre los géneros y empoderar a las niñas y mujeres para acabar con todas las formas de discriminación contra ellas en todas partes.
Escuela Secundaria
Se realizará el cierre del Proyecto ESI, ya que se tomó  la Ley de Educación Sexual Integral N° 26.150 como punto de partida, con el fin de visibilizar los modos de subordinación y padecimientos vinculados con la condición sexuada de los cuerpos, dicha ley  asume que la educación sexual es más que el conocimiento del cuerpo y las formas de cuidado. En este contexto se proyectará un video realizado por los alumnos y luego se llevará a cabo un momento de reflexión donde los alumnos podrán exponer sus pensamientos a través de frases y carteles. Mañana viernes desde las 14:30 horas y también abierto a la comunidad. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PAGINA PRINCIPAL

Una alianza que cambia realidades

General Villegas, agosto 5 - El Municipio de General Villegas en alianza con el Supermercado La Anónima y el Banco Patagónico de Alimentos p...