viernes, 4 de noviembre de 2016

INUNDACIONES EN GENERAL VILLEGAS: LAS COOPERATIVAS ELÉCTRICAS DEL PARTIDO ALERTAN SOBRE DAÑOS SIN PRECEDENTES EN SUS INSTALACIONES

Las entidades sociales prestadoras del servicio eléctrico solicitaron apoyo estatal para compensar los gastos extraordinarios ocasionados y resaltaron que “merced al esfuerzo sobrehumano de los habitantes de nuestros pueblos podemos sostener la prestación de los servicios”.
Las cooperativas eléctricas de Banderaló, Emilio V. Bunge, Cañada Seca, Charlone, Piedritas, Santa Eleodora, Santa Regina, Villa Saboya y Villa Sauce, alertaron sobre la afectación de la actividad de distribución eléctrica por las inundaciones en el partido de General Villegas, ante el “anegamiento de campos, cascos urbanos en peligro y caminos intransitables, factores que se potencian para dificultar una prestación eficiente de los servicios”.
“A excepción de la ciudad cabecera y sus inmediaciones, las restantes nueve localidades son atendidas por cooperativas, tanto en los cascos urbanos como en las zonas rurales, por lo cual la magnitud del daño que este fenómeno ocasiona no registra antecedentes en la historia de nuestras instituciones: líneas de electrificación rural y puestos de transformación caídos o dañados, instalaciones urbanas afectadas, protecciones operando continuamente, lugares inaccesibles, son algunos de los inconvenientes que venimos afrontando a diario”, sostienen.
Ante la adversidad, las entidades sociales rescatan el gran compromiso del personal que trabaja incansablemente y en condiciones totalmente adversas para poder restablecer los servicios afectados, como también al esfuerzo sobrehumano y colaboración de los habitantes de los pueblos. Paralelamente, reclamaron a las autoridades provinciales y municipales “ayuda económica extraordinaria para poder continuar prestando nuestros servicios a la comunidad, reponer materiales, efectuar reparaciones, renovar vehículos dañados, adquirir equipamiento, entre otros”.
Fuente: Fedecoba 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PAGINA PRINCIPAL

Una alianza que cambia realidades

General Villegas, agosto 5 - El Municipio de General Villegas en alianza con el Supermercado La Anónima y el Banco Patagónico de Alimentos p...