lunes, 14 de noviembre de 2016

Jornada: "Hacía una ciudad resiliente"

General Villegas (14/11)- El jueves de la semana pasado  tuvo lugar una jornada de trabajo sobre Gestión de Riesgo, organizada por la dirección Provincial de Gestión de Riesgo y Emergencias. Asistieron al encuentro la Arquitecta Eliana Álvarez, de la Secretaria de Obras Pública, la Licenciada Estefanía Gherra, Directora de los Pueblos en la Secretaria de Desarrollo Social, y el Arquitecto Daniel Cepa, Secretario de Relaciones con la Comunidad e Institucionales.
El Gobierno de la provincia de Buenos Aires, en concordancia con la Estrategia Internacional en Reducción de Riesgo de Desastre (EIRD) de las Naciones Unidas ha incorporado como política de Estado la gestión del riesgo de desastres.
El encuentro tuvo como ejes centrales la reducción del riesgo de desastres, la construcción de resiliencia y el fortalecimiento de las capacidades locales para la gestión de desastres y emergencias.
En ese marco, se brindó una charla sobre la Estrategia Internacional y la Campaña de Ciudades Resilientes de la Comisión de Cascos Blancos, a cargo de Virgnia Laino, Directora Provincial de Gestión de Riesgo y Emergencias, Rodigo Silvosa, Subsecretario de la Dirección Provincial de Hidráulica, Néstor Gil Conners, Director de OPDS, Mariano Goicochea, Vicepresidente de Cascos Blancos de la Cancillería, y Rául Salzar, representante de Naciones Unidas para América Latina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PAGINA PRINCIPAL

Una alianza que cambia realidades

General Villegas, agosto 5 - El Municipio de General Villegas en alianza con el Supermercado La Anónima y el Banco Patagónico de Alimentos p...