lunes, 7 de noviembre de 2016

Participaron bomberos de Banderaló: Arduo trabajo en el plenario federativo de Bomberos

Banderaló (7/11)- Participaron 329 voluntarios y dirigentes de más de 150 cuarteles de la provincia de Buenos Aires, entre ellos tres bomberos del cuartel banderolense (Carrizo, Gandino  y Chariani) y la secretaria de la comisión Raquel Piccotto. La actividad se extendió desde las 7,30 a las 16 del sábado 5 de noviembre. 
Se trató de la cuarta y última sesión del año, organizada por la Federación que dirige el comandante mayor Miguel Angel De Lorenzo. Tras el desayuno servido en el cuartel se llevó adelante el acto protocolar con los efectivos formados alrededor del mástil.
Llegó la bandera de la institución portada por la bombera Erika Barella a quien escoltaban Clarisa Lasarte y Gisella Banquero.
El izamiento de la bandera al tope del mástil estuvo a cargo de De Lorenzo y de Juan Nappi, presidente del Consejo Directivo de Bomberos Trenque Lauquen, se entono el Himno Nacional y se guardó un minuto de silencio por “… bomberos, combatientes y directivos fallecidos”.

 Los mensajes

Nappi dio la bienvenida a los asistentes y ponderó el sacrificio que significa –en el caso de muchos- trasladarse tantos kilómetros sacrificando horas de descanso del fin de semana, y les auguró buena estadía. Estuvo el obsequio de una plaqueta de la Federación al cuartel anfitrión.
También habló el comandante mayor De Lorenzo quien tanto en su mensaje como en el diálogo que mantuvo después con La Opinión afirmó que están dando los últimos ajustes a la reglamentación que presentarán a la firma a la gobernadora María Eugenia Vidal.
“Este gobierno desconfía de todo” dijo tajantemente en relación a un proyecto a nivel nacional que impondría un control exhaustivo de todos los fondos que manejan los bomberos. “Los cuarteles están abiertos, me parce muy bien que controlen los fondos que llegan en forma de subsidios, pero no los que llegan desde las comunidades, ésos son dineros del pueblo. Ahora nos quieren pedir todo de diez años para atrás, si algún cuartel tiene irregularidades, que actúa la Justicia. Los requisitos que piensan exigir para otorgar un subsidio serán muchísimos; ya hemos mantenido una serie de reuniones a nivel ministerios para tratar de consensuar una solución.”

Cerca de las 9.30 comenzaron las deliberaciones del plenario en el SUM de los colegios secundarios. Asistió a la apertura el intendente Miguel Fernández quien recibió un obsequio de parte de De Lorenzo; el jefe comunal anunció la donación de herramientas para los bomberos de Trenque Lauquen por $ 200.000. Dijo también que está en marcha un expediente en la Dirección General de Escuelas para lograr la cesión de cuatro hectáreas en la zona de la ex colonia El Mate destinadas a un centro de entrenamiento que sirva a Bomberos, Policía, GAD.
Luego de las deliberaciones del plenario, todos volvieron al cuartel para compartir el almuerzo en el que hubo varios sorteos.
Cerca de las 16, la partida, los saludos, el ¡hasta el año que viene!
Fuente: La Opinión y propia. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PAGINA PRINCIPAL

Una alianza que cambia realidades

General Villegas, agosto 5 - El Municipio de General Villegas en alianza con el Supermercado La Anónima y el Banco Patagónico de Alimentos p...