martes, 8 de noviembre de 2016

UNNOBA: DESDE VILLEGAS SURGE UNA OPORTUNIDAD PARA TODA LA REGIÓN

General Villegas (8/11)- La Secretaría de Extensión Universitaria de la Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires (UNNOBA) y en conjunto con la Municipalidad de General Villegas, el lunes 7 en el Salón Actos del Palacio Municipal presentaron las actividades de extensión universitaria que tienen como propósito aportar al modelo productivo local y regional, social, económico y educativo, trabajando en red con las organizaciones, empresas, instituciones intermedias y público en general. 

Desde el mes de mayo se está trabajando entre el municipio de General Villegas y la Universidad Nacional del Noroeste (UNNOBA) para el desembarco en el distrito villeguense de un programa de territorialización que logre el desarrollo de las actividades académicas, como por ejemplo cursos de extensión universitaria. En el mes de setiembre se firmó el convenio entre el municipio y la universidad, lo que implicó la formalización del trabajo que ya se venía realizado. La concreción de la llegada de UNNOBA a la comunidad implicaría la confluencia de dos elementos fundamentales: el momento institucional que está transitando la Universidad (que le permite comenzar a realizar actividades de extensión para poder ser, realmente, la Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires) y la decisión política del gobierno municipal para lograr el objetivo de tener una Universidad en General Villegas. Las primeras acciones en el distrito de General Villegas aspiran a un alcance regional y a brindar lo que el territorio demanda en materia académica.
 La Universidad Nacional del Noroeste de Buenos Aires comenzará dictando cursos y actividades de extensión. A partir del año que viene empezaría a dictarse la primera carrera universitaria: Tecnicatura en Mantenimiento Industrial (3 años de duración) con opción a continuar la Ingeniería Industrial. El objetivo es ir ampliando cada vez más la oferta de actividades académicas y de cursos de extensión universitaria.
 Programa académico Actividades de Extensión:
- Noviembre 2016: Primer curso de extensión universitaria: "Reforma de los Código Civil y Comercial".
- Febrero-Marzo 2017: Charla informativa sobre el Programa de Educación y Promoción de la Salud de Adultos Mayores (PEPSAM) y presentación de los cursos a desarrollarse en General Villegas.
-Marzo-Abril 2017: Comienzo de actividades de extensión universitaria. Escuela de Dirigentes Sociales y cursos de PEPSAM. Carrera Universitaria 2017: - Tecnicatura en Mantenimiento Industrial (3 años de duración) con opción a continuar la Ingeniería Industrial. En el 1° cuatrimestre del 2017 los estudiantes desarrollarán el curso de ingreso nivelatorio, para fortalecer saberes previos y equiparar aprendizajes. Los ingresantes cursarán asignaturas vinculadas a la tecnicatura. En el 2° cuatrimestre, iniciará la tecnicatura.
Fuente: Diario Actualidad

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PAGINA PRINCIPAL

Una alianza que cambia realidades

General Villegas, agosto 5 - El Municipio de General Villegas en alianza con el Supermercado La Anónima y el Banco Patagónico de Alimentos p...