miércoles, 7 de diciembre de 2016

SE INAUGURO EL ECO PARQUE MUNICIPAL

General Villegas (7/12)- El Intendente Eduardo Campana inauguró esta mañana  en el Parque Municipal General José de San Martín un espacio diferente con juegos y asientos creados con material reutilizable.

En el marco del Plan Estratégico Municipal de Gestión Ambiental, la Secretaría de Medio Ambiente trabajó en forma conjunta con la Secretaría de Deportes y Turismo y la Dirección de Educación implementando esta acción sustentable donde la responsabilidad y la conciencia ambiental son los principios básicos.
En su discurso en Intendente destacó “la importancia de reutilizar los residuos para generar una conciencia ecológica en la comunidad” y “la responsabilidad de todos de cuidarlos”.

Estuvieron presentes el Jefe de Gabinete, Gabriel Mones Ruiz, la Secretaria y el Subsecretario de Medio Ambiente, Claudia Andreani y Silvio Borone, la Secretaria de Cultura, Graciela Favier, la Directora de Educación Maricel Mangas y la Secretaria de Deportes y Turismo, Sandra Heredia. Asimismo, Secretaria de Promoción Mariel Montoya, Secretaria de Desarrollo Social Zulma Sánchez; representando el Concejo Deliberante, la Concejal Alicia Laino y alumnos de 3er año de la Escuela Primaria Nº 45 Laguna Langheló.

Dentro del Plan Estratégico Municipal de Gestión Ambiental se establece como medida fundamental recuperar y reutilizar los residuos secos, los cuales acopiados en gran volumen presentan una dificultad para ser descartados.
Por lo general se acumulan en el predio del complejo ambiental convirtiéndose en una fuente de contaminación por acumulación de aguas y la consecuente proliferación de malezas, roedores y mosquitos.

Frente a este escenario resulta necesario optar por alternativas de reutilización de neumáticos, transformándolos en un elemento que embellece y recrea los espacios verdes.

Con este tipo de iniciativas el Gobierno Municipal ayudarán a proteger nuestro ambiente el cual es un patrimonio que debemos conservar y salvaguardar permanentemente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PAGINA PRINCIPAL

Una alianza que cambia realidades

General Villegas, agosto 5 - El Municipio de General Villegas en alianza con el Supermercado La Anónima y el Banco Patagónico de Alimentos p...