jueves, 31 de marzo de 2016

Reunión de Intendentes y Directores de Salud en Pehuajó

El Jefe Comunal de General Villegas, Dr. Eduardo Campana junto al Director Médico del Hospital, Dr. Pablo Peralta, participaron del encuentro de funcionarios, intendentes y autoridades del Ministerio de Salud que tuvo lugar en el Salón Blanco del Municipio de Pehuajó el lunes pasado.

Además de abordar todo tipo de problemáticas de los distritos, uno de los objetivos de la reunión era establecer redes de derivación estableciendo acuerdos entre municipios.

De esta manera se pudo proyectar la posibilidad crear un Centro de Neurocirugía de urgencia con asiento en Pehuajó y de Neonatología en Trenque Lauquen.

Entre los jefes comunales que asistieron estuvieron Jorge Hernández (Salliquelló), Raúl Salas (Carlos Tejedor), Guillermo Pacheco (Pellegrini), Miguel Fernández (Trenque Lauquen).

A continuación se reproduce en forma textual el acta de la reunión

Jornada del lunes 28 de marzo elaborado por Región Sanitaria II:

Se realizó una jornada en la Municipalidad de Pehuajó con la asistencia de Secretarios de Salud, Intendentes, Autoridades del Ministerio de Salud de la Pcia. de Buenos Aires y Región Sanitaria II.

El motivo de la reunión, es establecer redes de derivación, inter e intraregionales para resolver las patologías emergentes que se necesiten trasladar a centros de mayor complejidad, estableciendo acuerdos entre diferentes municipios.

Se solicitaron cantidad de derivaciones materno infantiles, neonatales, salud mental, hemodinamia, cardiovasculares, neuroquirurgicas, etc.

La Región propone hacer relevamiento de los servicios de cada efector hospitalario; número de camas, recurso humano, capacitaciones, laboratorio, radiología, servicios, etc.

Cada municipio se comprometió en realizar un relevamiento de los servicios que posee cada Hospital para recibir pacientes de otros municipios vecinos. Se propone el pago de un módulo a valorizar, el cual sería provisto por Ministerio de Provincia y/o acordado entre Municipios.

En la Región hay un neurocirujano con cargo provincial, se propone operar en Pehuajó, Gral. Villegas y Trenque Lauquen quienes poseen la infraestructura de soporte necesaria para estos pacientes. Haciéndose cargo de los viáticos del profesional el municipio al que pertenece el paciente y acordando un modulo de terapia para dicho sostén.

Se oficializo al Dr. Sebastian Menesse, como coordinador de derivaciones de Región Sanitaria II.

Los municipios coinciden en la problemática de no contar con ambulancias en buen estado y regular el valor guardia, así, como la falta de médicos de traslado. Una de las propuestas fue tener dos o tres ambulancias bien equipadas, con equipos de médicos de traslados, común para toda la región ubicada en un lugar estratégico. Algunos distritos solicitaron ambulancias 4X4 en zonas inundables casi persistentemente.

El intendente de Pehuajó hace mención a los pacientes judicializados de otras localidades de la Región que son derivados al servicio de salud mental de dicho Hosp. Municipal.

Se informa que hay 3 servicios privados de hemodinamia de Junín y 1 de Trenque Lauquen que ofrecen hacer acuerdos con el Ministerio de Salud, los Municipios manifestaron proveer los stennd para conformar un banco, sería de vital importancia dar pronta respuesta a estos ofrecimientos, ya que los pacientes deben viajar más de 500km. para la mencionada atención.

El Director de Región Sanitaria II hace referencia a la incorporación de la coordinación de los CPA al plantel de la región y la correspondiente relación de estos con cada uno de los equipos de Salud Mental de cada Municipio, motivo por el cual, el funcionamiento de los mismos estará a cargo de cada secretario y/o director de Salud u Hospital.

Un fuerte reclamo por la falta de equipos de rayos X en los hospitales de Pellegrini, Carlos Tejedor y Salliquelo, se cree conveniente acceder prontamente a la provisión de lo solicitado.

Desde Región Sanitaria se realiza el planteo de volver a tener servicio de estudios de alta complejidad centralizado en la Región, convenio cortado por falta de pago desde el año 2013.

Se planteó la falta de personal médico y enfermería; la factibilidad de capacitar paramédicos para los traslados, con el cambio de legislación correspondiente, de esta manera no se desperdiciaría recursos humanos escasos.

Se solicitó de forma unánime potenciar el Hospital Pcial. Julio de Vedia como centro de derivación regional, dotándolo de la infraestructura edilicia tecnológica y humana, para desarrollar adecuadamente la UTI, el servicio de salud mental con sus camas correspondientes de internación, la resolución neuroquirurgica y el desarrollo del servicio de neonatología adecuando además el servicio de maternidad; coincidiendo de esta manera con los lineamientos propuestos por el Ministerio de Salud.

Se solicitó poseer un equipo para RCP para dar las capacitaciones desde Región, como así también, tratar de proveer a cada hospital de un desfibrilador automático (DEO).

Se denunció la falta de urólogos en la Región, quedó de manifiesto que los hospitales de Pehuajó (12 camas), Rivadavia (9 camas) y Gral. Villegas (9 camas) son los únicos distritos que poseen internación de Salud Mental.

En neonatología solamente dos efectores poseen servicio de internación de baja complejidad, Trenque Lauquen y Gral. Villegas.

Los distritos ponen a disposición:
Pehuajó ambulancia UTI neonatal, diagnóstico por imágenes y salud mental.
Trenque Lauquen oncología, neonatología de baja complejidad para los distritos vecinos. Infectología y bacteriología.
Carlos Casares diagnóstico por imágenes de alta resolución.
Gral. Villegas UTI, neonatología básica para distritos vecinos y salud mental.
Nueve de Julio cirugía maxilofacial, nefrología y dermatología infantil.

Se solicita la unificación en la carga de datos (insumos, pacientes, datos en general, planillas de diferentes programas); la carga de los mismos en diferentes sistemas o programas se hace engorroso, lleva mucho tiempo, el data enter carga varias veces la misma planilla, la única diferencia es el programa al que se incorpora el paciente (proepi, prodiaba, hiv, etc), lo vemos como un error del sistema.

Asistentes a la reunión:
Dr Raúl Salas (intendente Carlos Tejedor), Dra Ana Urciuoli (Sec. De Salud de Carlos Tejedor), Dr José Picheto (Sec. De Salud Pehuajó), Pablo Zurro (intendente Pehuajó), Dra Silvia Goldman (Directora Asoc Región II), Dra Isabel Fernández (Directora Asoc Región II), Dr Walter Battistella (Director Ejecutivo Región II), Guillermo Pacheco (Intendente Pellegrini), Dra Delia Fernández (Sec Salud Pellegrini), Dr Raúl Orellana (Sec Salud T. Lauquen), Dr Miguel Fernández (Intendente T. Lauquen), Jorge Hernández (Intendente Salliqueló), Diego Galeano (Sec. de Hacienda Salliqueló), Dr Eduardo Campana (Intendente Gral. Villegas), Dr. Pablo Peralta (Sec. de Salud Gral Villegas), Juan Manuel Serna y Darío Díaz de la Dirección Provincial de Integración de Redes y Regiones Sanitarias.

CRÓNICA TV SOBRE EL "POCHO ABBIATTI": "HIZO UN GOL MARADONIANO"



El gol que el  jugador de Sportivo Villegas, Luís "Pocho" Abbiatti convirtió el domingo pasado frente a Fútbol Club Bunge tuvo amplia repercusión a través de la pantalla de Crónica TV que le hizo una entrevista al ahora héroe local.
Abbiatti, quien jugó para Juventud Unida y lo hace actualmente para "El Pulpo", (aunque la pantalla diga que lo hace para la "Juve")  fue entrevistado por Crónica TV, allí comentó cómo se había producido el golazo que despertó admiración sobre todo en aquellos amantes del fútbol, así como también que le gustaría conocer la Bombonera y a los jugadores Ibarra y Tevez. El periodista insistió con un título que se podía ver en pantalla: El Tata Martino que lo tenga en cuenta al Pocho Abbiatti.
Según algunos colegas el gol se inició cuando  el jugador del "Pulpo" arrancó desde la derecha de su arco y corrió la cancha en manera diagonal llegando al área contraria y definiendo por encima del arquero."

miércoles, 30 de marzo de 2016

RECOLECCIÓN RESIDUOS HÚMEDOS Y SECOS: DELEGACIÓN MUNICIPAL INFORMA DÍAS Y HORARIOS

A través de página oficial en Facebook, la Delegación Municipal recuerda que a partir del 1 de Abril se pondrá en práctica el sistema de recolección de residuos domiciliarios.

1) Los Residuos y Desechos llamados Húmedos (restos de Mercadería, alimentos, entre otros) se seguirán recogiendo los días LUNES, MIÉRCOLES Y VIERNES desde las 06:00 Hs. en adelante. En el caso de los feriados se avisara la hora que pasa el camión.
Los mismos tienen que estar en bolsas atadas de lo contrario no se recogerá.
2) Los Residuos Secos (ramas, pasto, cajas y otros) se retiraran los días MARTES Y VIERNES desde las 06:00 Hs, por lo tanto aconsejamos sacarlos a la vía pública lunes y jueves por la tarde respectivamente.
3) Los escombros se retirarán cuando el frentista comunique por teléfono a la Delegación y en lo posible una vez terminada la obra. Su recolección va a ser el día VIERNES.
4) La Delegación le pide a la comunidad no sacar a la vía pública ningún tipo de residuo los días VIERNES, SÁBADO Y DOMINGO. Agradecemos su colaboración.
Estos Puntos están sujetos a cambios, siempre y cuando reditúen para mejorar la imagen de nuestro que
rido Banderaló. Todo reclamo, sugerencia e idea será muy bien recibida en forma personal.

ASTM Gral. Villegas reclama reincorporación de empleados despedidos

La convocatoria realizada por Facebook se lleva a cabo en estos momentos frente a la Municipalidad de Gral. Villegas.

El texto difundido anoche comunicaba " a la comunidad que en el día de hoy (por ayer) se han llevado a cabo DESPIDOS A COMPAÑEROS. De un día para otro, con irregularidades en el proceso y de manera injusta han dejado sin trabajo a compañeros. Si el ejecutivo municipal desconoce la ley, nosotros le recordaremos artículo por artículo."
Además convocaban a "quienes quieran estar presentes en el justo reclamo de nuestros derechos, mañana (por hoy) a las 9 horas en el palacio municipal."
Hasta el momento no  hubo comunicado alguno desde el ámbito del gobierno municipal.
MAÑANA SE VOTA PARA ELEGIR DELEGADO 
La foto que ilustra esta información fue publicada en el muro de Fesimubo, son integrantes de la Comisión junto a los futuros delegados. La foto fue tomada en una charla informativa ya que este 31 de marzo se vota para elegir al delegado que represente al gremio. Además informa que se habilitará urnas en Corralón, Palacio Municipal y Hospital.

APERTURA DEL 71º PERIODO DE SESIONES ORDINARIAS

Intendente Campana abrirá la 71º Sesiones Ordinarias
En la última edición del Boletín Oficial de la Municipalidad de Gral. Villegas salió publicada la invitación para la apertura de sesiones ordinarias que estará a cargo del tercer intendente electo por voluntad popular y cuarto en la historia de estos 33 años del retorno a la democracia.  
La invitación, que lleva la firma de Juan José Tomaselli, presidente del HCD, dice textualmente:
"El Honorable Concejo Deliberante de General Villegas, invita a la inauguración del 71º  Período de Sesiones Ordinarias a realizarse en el Palacio Municipal el jueves 7 de abril de 2016 a las 20 horas en la Sala de Sesiones del HCD.
En dicha sesión inaugural el Señor Intendente Municipal, Dr. Eduardo Campana, pronunciará el mensaje anual con el que dará cumplimiento al precepto constitucional de informar acerca de los actuado en el periodo anterior y sobre el proyecto de gobierno para el año en curso."

martes, 29 de marzo de 2016

Alicia Laino sobre el desdoblamiento del bloque: "el que gana conduce, el que pierde acompaña"

La concejal que reemplaza al intendente de General Villegas en el HCD local se refirió al desdoblamiento del bloque oficialista entre UCR y Cambiemos que se consumará el 7 de abril cuando abran las sesiones ordinarias. Mientras desde el radicalismo atribuyeron parte de la separación a una falta de consideración en las asignaciones del cargo de Secretario y Presidente del HCD, para Alicia Laino la cuestión es más simple y se reduce -paradójicamente- a una máxima peronista: "el que gana conduce, el que pierde acompaña".

La concejal de Cambiemos, Alicia Laino, dialogó con Cuestión Política y se refirió al desdoblamiento del bloque oficialista que quedará consumado el próximo 7 de abril cuando comiencen las sesiones ordinarias en el HCD villeguense.

Laino, quien además tiene la tarea de reemplazar en las funciones legislativas al intendente Eduardo Campana, respondió de esta manera al concejal de la UCR, Diego Tellechea quien días atrás, consultado por este mismo portal, había manfestado cierta molestía porque los ediles de mayor experiencia dentro del frente Cambiemos (y que justamente venían de la UCR) no habían accedido a la presidencia y la secretaría del Concejo Deliberante.

"Yo pienso que el que gana conduce y el que pierde acompaña y sino, no jugués. Eduardo Campana ganó las elecciones y es el intendente. Es lógico, te puede gustar o no, pero creo que es así. Si hubiese sido al revés ellos hubieran hecho lo mismo", manifestó Laino al tiempo que agregó que la interna entre Tellechea y Campana "viene de historias anteriores" y tiene su génesis en el partido radical.

Además, Laino se refirió a los mensajes de diferenciación que desde el bloque de la UCR se vinieron observando en las páginas de Facebook que dan a conocer la comunicación oficial del espacio.

Al respecto, la edil de Cambiemos, aseguró que "en las redes sociales hay un mensaje que se entibia dentro del Concejo Deliberante" ya que "salen a decir cosas que después se aplacan dentro del recinto".

Y agregó: "Tuve una charla muy mínima con Diego Tellechea y creo que vamos a tener una charla más extensa".

Laino también no descartó el componente del escenario macro que contiene esta diferenciación de la UCR local: "todo tiene que ver con todo, esta situación también está afectada por las elecciones partidarias dentro del radicalismo y con las elecciones legislativas del 2017".

La edil también destacó el clima que por estas horas se vive en el Concejo Deliberante local y subrayó que con el resto de los bloques "nos sentimos viviendo en una república y hablamos en voz alta".

En este sentido, Laino soslayó: "Me parece bastante positivo que el poder Ejecutivo escucha y atiende. Las cosas no se están escondiendo". Y agregó: "No existe la mayoría absoluta y lo que si existe es el verdadero juego democrático".

Para finalizar, la concejal del oficialismo adelantó que está trabajando en dos proyectos que estan apuntados a la juventud. Uno de ellos vinculado a la participación política y el otro con el objetivo de abordar la matrícula que llega a la ciudad cabecera para estudiar una carrera terciaria. "La inventiva de los chicos es un potencial que tenemos que acercar para que nos ayuden", sentenció Alicia Laino.
Fuente: Cuestión Política

Anoche sesionó el tribunal de penas

SANTA RITA  Expte.  Nº 43 
PRIMERA DIVISION: AMONESTADOS: PONZI ALEJO (7200); PONZI ARIEL (5931); BAZAN JUAN (5899);
SUSPENDIDOS:
TERCERA DIVISION: AMONESTADOS: MAGDALENO IGNACIO (6095); ILLARRAMENDI FRANCO (6111); REMENTERIA MARCELO (6114); SAHORES FRANCISCO (7726); FERNANDEZ MATIAS (4598);            
SUSPENDIDOS:
INFERIORES: AMONESTADOS: CASAS VALENTIN (7719);
SUSPENDIDOS: MARTINEZ JULIO (7937); DELFINO RAMIRO (8370), AMBOS UN (1) PARTIDO ART. 207 Y 154 DEL RTP.-

ECLIPSE VILLEGAS: Expte. Nº 44
PRIMERA DIVISION: AMONESTADOS: CANO RODRIGO (6257); FALCON JUAN (3166); MALDONADO LUCAS (9449); PEÑIÑORES LUCIANO (9476); AREVALO HORACIO (5638); LUJAN AGUSTIN (5722);          
SUSPENDIDOS:
TERCERA DIVISION: AMONESTADOS: COLLADO LUCAS (7982); ALVARFEZ IVAN (7810);  
ATLETICO CHARLONE: Expte.  Nº 45
PRIMERA DIVISION: AMONESTADOS: NOLAZCO CRISTIAN (6495);              
SUSPENDIDOS:
TERCERA DIVISION; AMONESTADOS: OLGUIN NOLBERTO (5286);    
SUSPENDIDOS: PORDOMINGO BRUNO (7570); DOS (2) PARTIDOS ART. 201 INC. B1 DEL RTP.- LUNAD ROCHA FRANCO (7488); DOS (2) PARTIDOS ART. 201 INC. B1 DEL RTP.-

CIRCULO ITALIANO   Expte.  Nº  46
PRIMERA DIVISION: AMONESTADOS: CABRERA RUIZ AXEL (9511); PEREZ FRANCO (9473); DIAZ GUSTAVO (9510); AGUILERA PATRICIO (8856);  
SUSPENDIDOS: ROCHA FRANCO (9470); UN (1) PARTIDO ART. 207 DEL RTP.-  ALVAREZ LUIS (5780); UN (1) PARTIDO ART. 186 DEL RTP.-
TERCERA DIVISION: AMONESTADOS: GOMEZ KEVIN (6462); BARALLE ANDRES (8347); DIRASSAR SANTIAGO (9320);

SPORTIVO  VILLEGAS  Expte.  Nº 47
PRIMERA DIVISION: AMONESTADOS: BARBERA JONATHAN (4706); GONZALEZ GERMAN (9111); PEREYRA FEDERICO (9308);          
SUSPENDIDOS: CAVALLI MATIAS (7904); UN (1) PARTIDO ART. 207 DEL RTP.-
TERCERA DIVISION: AMONESTADOS:
SUSPENDIDOS:
INFERIORES: AMONESTADOS: TELLO FACUNDO (9246); GIMENEZ GARCIA GASTON (9100);

COSMOPOLITA DE PIEDRITAS: Expte. Nº 48
PRIMERA DIVISION: AMONESTADOS: RAMIREZ ALEJANDRO (9464);  
SUSPENDIDOS: CARRANZA SERGIO (6064); UN (1) PARTIDOS ART. 207 DEL RTP.-
TERCERA DIVISION: AMONESTADOS: DIAZ CRISTIAN (9453); BELEN NAHUEL (7932); MAGDALENO FACUNDO (7336); BUSTOS MAXIMILIANO (7705);  

ATLETICO VILLEGAS  Expte.  Nº 49
PRIMERA DIVISION: AMONESTADOS: DELGADO FEDERICO (4032); GALLI DIEGO (4786); ITURRIA IGNACIO (5570);            
SUSPENDIDOS:
TERCERA DIVISION: AMONESTADOS: LUJAN LAUTARO (7332); ALVAREZ FEDERICO (6775); ROSALES LEO (5215);  
SUSPENDIDOS: ROSALES JUAN JOSE (8626); DOS (2) PARTIDOS ART. 201 INC. A DEL RTP.- MENDIETA JOAQUIN (7132); UN (1) PARTIDO ART. 207 DEL RTP. TENIENDOSE POR CUMPLIDA LA FECHA.-
INFERIORES: AMONESTADOS: RODRIGUEZ SANTIAGO (9599); LOPEZ FACUNDO (9441);

JUVENTUD UNIDA  Expte.  Nº 50
PRIMERA DIVISION: AMONESTADOS: MANGINI DAVID (7663); HERRERA ANTONIO (4618);          
SUSPENDIDOS:
TERCERA DIVISION: AMONESTADOS: QUINTERO NEHUEL (7339);  
SUSPENDIDOS:
INFERIORES: AMONESTADOS: OCAMPOS SEBASTIAN (8028);

ATLETICO AMEGHINO:  Expte.  Nº 51
INFERIORES: AMONESTADOS: DESINANO MARTIN (8301); PEREZ TOMAS (8740); BAEZTENA MARTIN (7994); BLEYNAT  MATIAS (8686);      

INGENIERO WHITE: Expte.  Nº 52
PRIMERA DIVISION: AMONESTADOS: GALLI LEONEL (4512); BONINO FACUANDO (6244); PUENTES CRISTIAN (8333); QUINTANA VICTOR (9450); DIAZ MARIANO (6894);  
SUSPENDIDOS:
TERCERA DIVISION: AMONESTADOS: CARELLI MATIAS (7500); BECERRA CRISTIAN (7626);    
SUSPENDIDOS: BERGESE JOEL (6074); TRES (3) PARTIDOS ART. 200 INC.A8 DEL RTP.-

SARMIENTO DE AMEGHINO: Expte. Nº 53
PRIMERA DIVISION: AMONESTADOS: ZOCHI JESUS (7428); MOYANO FEDERICO (7481); QUIROGA EMILIANO (6937);                
SUSPENDIDOS: TENGASE POR PRESENTADO EN TIEMPO Y FORMA EL DESCARGO FORMULADO.-
TERCERA DIVISION: AMONESTADOS: SOSA PRIETO EDGAR (8836); BERON GERMAN (8521); LOPEZ FRANCISCO (6959);          
SUSPENDIDOS:
INFERIORES: AMONESTADOS: NEWMAN NAHUEL (8043); PORTERO FELIPE (9084); CEPEDA RODRIGO (8964);
SUSPENDIDOS: ESPINDOLA RODRIGO (8945); UN (1) PARTIDO ART. 207 Y 154 DEL RTP.-

FUTBOL CLUB EMILIO V. BUNGE: Expte. Nº 54
PRIMERA DIVISION: AMONESTADOS: CAMBAS MARTIN (4471); AROZARENA MARCELO (3606); ALVAREZ HERNANDEZ GASTON (6484); CAÑON MORAL LUCAS (9134);            
SUSPENDIDOS:
TERCERA DIVISION: AMONESTADOS:    
SUSPENDIDOS:
INFERIORES: AMONESTADOS:   YARLETTI ANIBAL (8907);

ATLETICO SOCIAL  CAÑADA SECA: Expte. Nº 55


CENTRO DE EMPLEADOS DE COMERCIO: Expte. Nº 56
PRIMERA DIVISION: AMONESTADOS: CASTILLO CLAUDIO (3215); TORRES MILIANO (5935); CUEBAS ESTEBAN (4262);
SUSPENDIDOS: PONCE MAURO (2721); UN (1) PARTIDOS ART. 207 DEL RTP.-
TERCERA DIVISION:   PONCE ALEJANDRO (9179);  


EN TERCERA INGENIERO SIGUE EN LA PUNTA

RESULTADOS TERCERA FECHA TORNEO APERTURA
C.ITALIANO 1
COSMOPOLITA 2
CDA. SECA 2
C.E.COMERCIO 0
INGENIERO 4
A.AMEGHINO 1
ECLIPSE 2
ATLETICO 2
SARMIENTO 3
JUVENTUD 1
SPORTIVO 2
CHARLONE 0
SANTA RITA 2
F.C. BUNGE 1
TABLA DE POSICIONES
CLUBES J G E P PTS GF GC
INGENIERO 3 3 0 0 9 15 5
SARMIENTO 3 2 0 1 6 6 3
SPORTIVO 3 2 0 1 6 4 2
COSMOPOLITA 3 2 0 1 6 9 8
A.AMECHINO 3 2 0 1 6 4 4
SANTA RITA 3 1 2 0 5 5 4
ECLIPSE 3 1 1 1 4 5 4
F.C.BUNGE 3 1 1 1 4 3 3
ATLETICO 3 1 1 1 4 3 5
CDA. SECA 3 1 0 2 3 4 5
C.ITALIANO 3 1 0 2 3 3 4
CHARLONE  3 0 2 1 2 3 5
JUVENTUD 3 0 1 2 1 3 6
C.E.COMERCIO 3 0 0 3 0 1 10

Escuela Primaria Nº 6: SOLICITA DISMINUIR EL TRÁNSITO EN HORARIOS DE ENTRADA Y SALIDA DE LOS ALUMNOS

La Escuela Primaria Nº 6 ha comenzado una campaña de concientización vial cuyo objetivo es disminuir el tránsito en horarios pico.
De esta manera ha dado a conocer un comunicado que dice lo siguiente:
Estimados vecinos de Banderaló:
  La escuela Primaria Nº 6, Herminia Brumana, solicita su colaboración para el cuidado del tránsito durante entrada y salida de los alumnos.
  Agradecemos respetar la no circulación por la cuadra del edificio en los siguientes horarios
              Entre las 7:50 hs. y las 8:10 hs.
              Entre las  11:50 hs.  y las  12:10 hs.

  La Comunidad se construye entre todos. Su compromiso es un valioso aporte en la Educación Vial de nuestros niños.
UNA FRASE PARA REFLEXIONAR
- Hijo, ten cuidado, fíjate por dónde caminas.
 - Ten cuidado tú, papá, recuerda que yo sigo tus pasos

lunes, 28 de marzo de 2016

UN LOGO TAMBIÉN HACE AL CAMBIO

La Municipalidad de Gral. Villegas ha incorporado un nuevo logo que identificará a la gestión Campana.
Poco a poco las distintas secretarías irán cambiando aquellos con  los cuales se identificaba el gobierno anterior e irán incorporando un nuevo diseño  que ya se puede observar en distintos ámbitos de la municipalidad de Gral.Villegas. como por ejemplo, Cultura









Diseño gestión Campana
Diseño gestión Pascual. 


SE JUGÓ LA 4º FECHA DEL TORNEO APERTURA

Foto Osiris Producciones 










La tarde del domingo fue testigo de una nueva fecha de la Liga Villeguense. Santa Rita, Sportivo Villegas, Atlético Charlone, Eclipse, Cosmopolita, Ingeniero White, y Atlético Ameghino, que protagonizó una goleada histórica, fueron los que sumaron de a tres.
FECHA 4
Santa Rita (Piedritas) 3 - 0 Circulo Italiano (Villa Sauze)
Gol: Claudio Farías.
Gol: Claudio Farías.
Gol: Guido Riscosa.
F.C. Bunge 2 –                      3 Sportivo Villegas
Gol: Gustavo Celis. Gol: Aircade.
Gol: Gustavo Del Potro. Gol: Luis Abbiatti.
                                                        Gol: Franco Pereyra.
Atlético Charlone 3 2 Sarmiento (Ameghino)
Gol: Maximiliano Cano. Gol: Juan Garnica.
Gol: Mauro Barraza. Gol: Diego Nicolás Martelli.
Gol: Mauro Barraza.
Juventud Unida (Banderaló) 1–  2      Eclipse (General Villegas)
Gol: Rúben Martino. Gol: Lucas Maldonado.
                                                         Gol: Lucas Maldonado.
Atlético Villegas 0 1         Ingeniero White (Banderaló)
                                                         Gol: Andrés Rodríguez.
Atlético (Ameghino) 7 0 Cañada Seca
Gol: Leonardo González.
Gol: Leonardo González.
Gol: Sebastián Santos.
Gol: Raúl Ezequiel Gómez.
Gol: Roberto Palacios.
Gol: Flavio Romero.
Gol: Raúl Ezequiel Gómez.
Centro de Empleados de Comercio 0–1 Cosmopolita (Piedritas)
                                                             Gol: Juan Iparraguirre.

FORO MUNICIPAL DE SEGURIDAD: varios temas tratados en la última reunión

El Martes 22 de Marzo se llevó a cabo la reunión a la que convoca mensualmente el Foro Municipal de Seguridad.

Luego de una introducción en el tema de usurpación de viviendas de parte del presidente comentando también los hechos como se fueron desarrollando luego del pedido de un señor residente en el Hogar de Ancianos, seguidamente se le dio la palabra a la invitada ya que fue quién realizó todos los trámites legales para tratar de recuperar la casa de su familia, se aclara que en esa vivienda hubo allanamiento por drogas, teniendo en cuenta que en nuestra ciudad existen muchos casos de usurpación, en el debate se refirieron los presentes a distintas alternativas de solución al tema ya que en la mayoría de estas viviendas residen niños menores de edad. Se tomó la resolución de solicitar una audiencia a Sr. Intendente Municipal para tratar este tema y otros.
Se informó a los presentes de charlas mantenidas con el comisario a raíz de situaciones vividas y comentarios sobre existencia de personas sospechosas en la vía pública.
El representante de Grupo Foro Banderaló informó sobre la situación actual  y medidas a tomar a futuro luego de la creación del comité de cuenca del Rio Quinto, expuso sobre los hechos acontecidos en Villa Sauze dónde los vecinos fueron reprimidos por la fuerza pública Pampeana informando de la existencia de un video al respecto.
El representante de la Cámara de Transportistas de General Villegas comentó acerca de una charla realizada días atrás sobre Ley de Tránsito y seguridad Vial dictada por personas que pertenecen a Fadeac para Policía y Controladores de Tránsito.
Se informó a los concejales presentes y se comentó que de igual manera se lo había hecho a otros en el recinto del hcd luego de una sesión del mismo dónde se trató un proyecto sobre la creación de un grupo de trabajo sobre Violencia de Género y Violencia Familiar, que el Foro de Seguridad  cuenta con las estadísticas al respecto, suministradas por la Policía Local y Comisaría de la Mujer y la Familia luego de solicitar el informe al comisario, como se hace anualmente y como lo  faculta la Ley de Seguridad Pública Nº 12154 Artículos 20 y 21 y la Ley de Organización de Policías Nº 13482  Art. 77, dejando en claro que los temas de Seguridad deben tratarse en el Foro,  ya que los representantes de los bloques lo integran y por lo tanto se deben a él.
En esta reunión estuvieron presentes:  representantes de Cooperadora Hospital Municipal, Grupo Foro Banderaló, Rotary Club, Hogar de Ancianos, Comisión Barrio Plan Federal,  Asociación Docentes Jubilados,  Federación Agraria, Sociedad Rural, Bloque Frente Renovador, Cámara de Transportistas, Bloque  UCR y Cooperadora Escuela Nº 46.
Los Foros se Seguridad son ámbitos de encuentro, debate y trabajo de la comunidad para " La elaboración, implementación y control de las políticas de seguridad pública " en el ámbito de su jurisdicción ( Art. 11 Ley Nº 12154 )

LLAMÁ AL 03388-421839 DEJÁ TU MENSAJE
LLAMÁ AL 03388-15526099 FACEBOOK: Foro Municipal de Seguridad del Partido de General Villegas 
WEB: Foroseguridadvillegas.blogspot.com.ar

IMPORTANTE ENCUENTRO ENTRE EL PADRE PEPE Y FUNCIONARIAS DEL ÁREA SOCIAL

La Secretaria de Desarrollo Social, Zulma Sánchez, y la Coordinadora del Servicio Local, Romina Domíngue Carvalho se entrevistaron con el padre Pepe Pepe Di Paola.

El encuentro se dio en el  marco de un proyecto para la mejora de nuestra comunidad y la atención a nuestros jóvenes en diferentes problemáticas que hoy nos aquejan.
Ambas funcionarias de la Municipalidad de Gral. Villegas  visitaron el corazón de las villas Curita, La Carcova y Ciudad de Dios en la localidad de José León Suarez, Partido San Martín, en el conurbano bonaerense.

La principal preocupación de la Secretaría son los temas relacionados a drogadicción y violencia. Este fue el motivo fundamental para conocer y vivenciar las obras del Padre Pepe. Además de compartir esta experiencia con el cura villero, también se trabajó con Marcos Liberatore, Operador Socio Terapéutico en Adicciones, y los operadores del Hogar de Cristo, quienes desarrollan día a día una ardua tarea con los jóvenes del barrio.

Cabe destacar que la particular dinámica de los hogares de Cristo está basada en el trabajo desde adentro de la problemática y acompañada por profesionales que realizan la escucha atenta y salen al rescate de los chicos a la calle siempre con empatía y humildad; entendiendo que hay que fortalecerlos para que solos puedan desarrollar un proyecto de vida sano.

jueves, 24 de marzo de 2016

SEMANA SANTA EN BANDERALO

Este año en nuestra parroquia, tal vez debido al cambio de sacerdotes, no se ha programado Semana Santa como años anteriores. 
En la Parroquia San Francisco de Asís de nuestro pueblo:
HOY JUEVES SANTO: 17 hs., Rezo del rosario
VIERNES SANTOS: 17 HS., Vía Crucis

SABADO: 18:30 hs. Vigilia Pascual

La Semana Santa es la conmemoración anual cristiana de la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús de Nazaret. Domingo de Ramos es el hincapié que le da inicio al comienzo de la Semana Santa. La fecha celebrada por los cristianos es variable -entre marzo y abril, según el año- ya que depende del calendario lunar. La Semana Santa va precedida por la Cuaresma, que finaliza en la Semana de Pasión donde se celebra la eucaristía en el Jueves Santo, se conmemora la Crucifixión de Jesús el Viernes Santo y la Resurrección en la Vigilia Pascual durante la noche del Sábado Santo al Domingo de Resurrección.


miércoles, 23 de marzo de 2016

TORNEO VOLLEY MIXTO EN LA ESCUELA SECUNDARIA

El martes 5 de abril a las 14 horas se llevará a cabo un Torneo de Volley Mixto que organizan los alumnos de 3º año de la escuela secundaria Nº 6 "María Marta Brignone".

La inscripción para participar del torneo se llevará a cabo hasta el lunes 4 de abril y está enmarcado en el día Mundial de la Salud. Cada equipo estará integrado por tres varones y tres mujeres dividiéndose en categoría A y B.
El mismo se llevará a cabo en el patio de la escuela.

FIN DE SEMANA SANTO SIN RECOLECCIÓN DE RESIDUOS

El comunicado se halla en la página Facebook Delegación Banderaló.
El mismo anticipa que hoy miércoles es el último día de recolección de residuos ya que los días jueves y viernes santos no se realizará esta tarea. La delegación pide que no se saquen ningún tipo de residuos después del día de hoy, ya que permanecerán 5 días en la vía pública.

COMIENZA INSCRIPCIÓN TALLERES CENTRO CULTURAL DE BANDERALÓ

Así se dio a conocer a través de las redes sociales. Para abrir cada Taller se necesita diez inscriptos. Los que concurrieron el año pasado tienen que inscribirse también.
Los Talleres son los siguientes:

COSTURA Y BORDADO:  dictado por Elsa Rizzo tel. 499090

FOLCLORE:  María  Luján Ochoa 15440469

EX. ARTÍSTICA Y RECICLADO:  Soledad Toledo 15537681

PINTURA CHINA Y ESTAMPADO ARTESANAL: Cristina Brochiero 15400179

KARATE:  Federico Vallone 499216

TEJIDO Y PINTURA: Analía Bertone 0230215627492

YOGA Y RITMO LATINO: Griselda Bruña 15438918

GUITARRA: Diego Torres (inscribe Carolina López 15441324)

OBJETOS DE PAPEL: Edgardo Matilla (inscribe Mariana Bertone 02302-15602318)

martes, 22 de marzo de 2016

SANCIONES DEL TRIBUNAL DE PENAS

SANTA RITA  Expte.  Nº 29
PRIMERA DIVISION: AMONESTADOS: PONZI ALEJO (7200); GIMENEZ NICOLAS (6653); ;  
SUSPENDIDOS:
TERCERA DIVISION: AMONESTADOS: MUÑOZ LEANDRO (7723); SORIA LUCIANO (6467)            
SUSPENDIDOS: UN (1) PARTIDO ART. 207 DEL RTP.-
INFERIORES: AMONESTADOS: SOLE AGUSTIN (7979); DELFINO RAMIRO (8370);
SUSPENDIDOS:

ECLIPSE VILLEGAS: Expte. Nº 30
PRIMERA DIVISION: AMONESTADOS: CANO MAXIMILIANO (6135); CANO RODRIGO (6257); FALCON JUAN (2166); MALDONADO LUCAS (9449); ALIENDRO NERI (5826); ALTAMIRANO ARIEL (8632);          
SUSPENDIDOS:
TERCERA DIVISION: AMONESTADOS:BARRETO JOSE (6299); ABRACIALE ENZO (7997); AVALOS GASTON (6601);    
SUSPENDIDOS; RIVERO MAXIMILIANO (6285); UN (1) PARTIDO ART. 202 INC. B DEL RTP.-
INFERIORES: AMONESTADOS: ARENA BENJAMIN (8723); COLLADO LUCAS (7982); ACUÑA CEFERINO (8245);
SUSPENDIDOS:
ATLETICO CHARLONE: Expte.  Nº 31
PRIMERA DIVISION: AMONESTADOS: NOLAZCO CRISTIAN (6495); GILES DANTE (4120);            
SUSPENDIDOS: BARRAZZA JAVIER (9337); UN (1) PARTIDO ART. 207 DEL RTP.-
TERCERA DIVISION; AMONESTADOS: NAVARRETE GONZALO (6290);  
SUSPENDIDOS:
INFERIORES: AMONESTADOS:
SUSPENDIDOS:

CIRCULO ITALIANO   Expte.  Nº  32
PRIMERA DIVISION: AMONESTADOS:OJUEZ MAXIMILIANO (3315); ALANIZ MATIAS (9435); ;
SUSPENDIDOS: CUFRE IVAN (9479); UN (1) PARTIDO ART. 207 DEL RTP.-
TERCERA DIVISION: AMONESTADOS:USTARI DIEGO (7134); FERNADEZ SERGIO (7410); PEREZ AGUSTIN (8277); GOMEZ KEVIN (6462); ;
SUSPENDIDOS:
INFERIORES: AMONESTADOS:  

SPORTIVO  VILLEGAS  Expte.  Nº 33
PRIMERA DIVISION: AMONESTADOS: CALVIMONTE CHRISTIAN (3127); DACUNDO LUIS (4449); PAEZ CESAR (3873);          
SUSPENDIDOS:
TERCERA DIVISION: AMONESTADOS: CORDOBA MAXIMILIANO (6519); GONZALEZ JUAN (8433);
SUSPENDIDOS:
INFERIORES: AMONESTADOS:
SUSPENDIDOS:

COSMOPOLITA DE PIEDRITAS: Expte. Nº 34
PRIMERA DIVISION: AMONESTADOS: PIOVANI SANTIAGO (7194); QUIROGAMARCELO (9463);
SUSPENDIDOS: RAMIREZ LEANDRO (7188); DOS (2) PARTIDOS ART. 201 INC. B1 DEL RTP.-
TERCERA DIVISION: AMONESTADOS:BELEN NAHUEL (7932); GONZALEZ ALDO (9136); ;
ATLETICO VILLEGAS  Expte.  Nº 35
PRIMERA DIVISION: AMONESTADOS: FERELA JOAQUIN (5581); BAZAN JUAN (5976); ALVAREZ JUAN (5725); DELGADO FEDERICO (4032);            
SUSPENDIDOS:
TERCERA DIVISION: AMONESTADOS: ROSALES JUAN (8625); ;  
SUSPENDIDOS:
INFERIORES: AMONESTADOS:  
SUSPENDIDOS:

JUVENTUD UNIDA  Expte.  Nº 36
PRIMERA DIVISION: AMONESTADOS:  GRITTA LUCIANO (6820); DIAZA NICOLAS (5593);
SUSPENDIDOS:
TERCERA DIVISION: AMONESTADOS: ARIAS JUAN (6739); CUENCA FERNANADO (5196);  TEVES  MIGUEL (4324); ARRUABARRENA JUAN (3076);  
SUSPENDIDOS:
INFERIORES: AMONESTADOS: SUBIAGA FACUNDO (8246); ALIENDRO ARON (8810); SERVIN  FEDERICO (8026);
SUSPENDIDOS: ORDINA SANTIAGO (8250); UN (1) PARTIDO ART. 201 INC. B4 Y 154 DEL RTP.-

ATLETICO AMEGHINO:  Expte.  Nº 37
PRIMERA DIVISION: AMONESTADOS: GOMEZ RAUL (8511); INZUA KEVIN (7509); DIAZ JESUS (9462);    
SUSPENDIDOS:
TERCERA DIVISION: AMONESTADOS: ESPINOZA TOMAS (8095); BERDEZAGAR JUAN (6501);
SUSPENDIDOS: SANCHEZ NICOLAS (7525); DOS (2) PARTIDOS ART. 201 INC. B1 DEL RTP.-
INFERIORES: AMONESTADOS:    
SUSPENDIDOS:

INGENIERO WHITE: Expte.  Nº 38
PRIMERA DIVISION: AMONESTADOS: GALLI LEONEL (4512); BONINO FACUANDO (6244); RODRIGUEZ ANDRES (8332); CORTINA WILLIAM (5117); ALIENDRO FRANCO (6333);
SUSPENDIDOS:
TERCERA DIVISION: AMONESTADOS: FERNANDEZ CAMILO (6891); MARTINEZ MATIAS (7564); CARELLI MATIAS (7500);  
SUSPENDIDOS:
INFERIORES: AMONESTADOS: FENOGLIO MATEO (8197); DUHALDE NICOLAS (8038);
SUSPENDIDOS:

SARMIENTO DE AMEGHINO: Expte. Nº 39
PRIMERA DIVISION: AMONESTADOS: FRANCO HERNAN (8830); QUIROGA EMILIANO (6937); ZOCHI JESUS (7468); SCORZA LEONEL (6949); COFIÑO EMANUEL (6670);              
SUSPENDIDOS:
ATENTO LA PROTESTA DE PARTIDO REALIZADA POR EL CLUB ATLETICO VILLEGAS EN RELACIÒN A LA INCLUSION DEL JUGADOR POTES CLAUDIO (7026) SE OTORGA A LA INSTITUCIÒN CLUB SARMIENTO DE AMEGHINO, EL PLAZO DE CINCO DIAS A PARTIR DE LA PUBLICACIÒN DE ESTE BOLETIN, A LOS FINES DE EFECTUAR EL DESCARGO PERTINENTE, DOCUMENTACIÒN A SU DISPOSICIÒN EN SECRETARIA DE LA LIGA DE FUTBOL, ART. 7 Y 10 DEL RTP.-
TERCERA DIVISION: AMONESTADOS: SCORZA NICOLAS (6932); SOSA PRIETO EDGAR (8836); COFIÑO ALEJANDRO (8564);          

FUTBOL CLUB EMILIO V. BUNGE: Expte. Nº 40
PRIMERA DIVISION: AMONESTADOS: CAMBAS MARTIN (4471);            
SUSPENDIDOS: A-
TERCERA DIVISION: AMONESTADOS: MORAGLIO JUAN (4203);    
SUSPENDIDOS:
INFERIORES: AMONESTADOS: CASTALDO MATIAS (8207);  
SUSPENDIDOS: REYES AROZARENA JESUS (8475); UN (1) PARTIDO ART. 207 Y 154 DEL RTP.-  

ATLETICO SOCIAL  CAÑADA SECA: Expte. Nº 41
PRIMERA DIVISION: AMONESTADOS: SERVERA FACUNDO (5035); RETAMOZO ARTURO (6080); DIPRINZIO LUCIANO (6079);      
SUSPENDIDOS:
TERCERA DIVISION: AMONESTADOS:ALONZO JAVIER (6793);  

CENTRO DE EMPLEADOS DE COMERCIO: Expte. Nº 42
PRIMERA DIVISION: AMONESTADOS: PUEBLA MANUEL (5320); AVALOS ADRIAN (7582); JUNCO JORGE (9503);
SUSPENDIDOS: ZAPATA BRIAN (8464); TRES (3) PARTIDOS ART. 200 INC. A1 DEL RTP.- MITTINO EMILIANO (8142); CUATRO (4) PARTIDOS ART. 185 DEL RTP.-
TERCERA DIVISION:   CANO ENZO (8202);
INFERIORES: AMONESTADOS:

RESULTADOS Y TABLA POSICIONES 7º DIVISIÓN

RESULTADOS

C.E.COMERCIO 2
CDA. SECA 3
INGENIERO 1
A.AMEGHINO 7
ECLIPSE  1
ATLETICO 0
SARMIENTO 0
JUVENTUD 4
CHARLONE 1
SPORTIVO 8
SANTA RITA  2
F.C.BUNGE 1

TABLA DE POSICIONES
CLUBES J G E P PTS GF GC
SPORTIVO 1 1 0 0 3 8 1
A.AMEGHINO 1 1 0 0 3 7 1
JUVENTUD 1 1 0 0 3 4 0
CDA. SECA 1 1 0 0 3 3 2
SANTA RITA 1 1 0 0 3 2 1
ECLIPSE 1 1 0 0 3 1 0
C.E.COMERCIO 1 0 0 1 0 2 3
F.C.BUNGE 1 0 0 1 0 1 2
ATLETICO 1 0 0 1 0 0 1
SARMIENTO 1 0 0 1 0 0 4
INGENIERO 1 0 0 1 0 1 7
CHARLONE  1 0 0 1 0 1 8

RESULTADOS Y TABLA POSICIONES 6º




















RESULTADOS
INGENIERO 0
A.AMEGHINO 4
ECLIPSE 1
ATLETICO 1
SARMIENTO 0
JUVENTUD 1
SANTA RITA 1
F.C. BUNGE 1
SPORTIVO

TABLA DE POSICIONES
CLUBES J G E P PTS GF GC
A.AMEGHINO 1 1 0 0 3 4 0
JUVENTUD 1 1 0 0 3 1 0
ATLETICO 1 0 1 0 1 1 1
ECLIPSE 1 0 1 0 1 1 1
F.C. BUNGE 1 0 1 0 1 1 1
SANTA RITA 1 0 1 0 1 1 1
SARMIENTO 1 0 0 1 0 0 1
INGENIERO 1 0 0 1 0 0 4
SPORTIVO 0 0 0 0 0 0 0

RESULTADOS Y TABLAS POSICIONES 3º DIVISION

TERCERA DIVISIÓN: RESULTADOS 
C.ITALIANO 1
COSMOPOLITA 2

CDA. SECA 2
C.E.COMERCIO 0

INGENIERO 4
A.AMEGHINO 1

ECLIPSE 2
ATLETICO 2

SARMIENTO 3
JUVENTUD 1

SPORTIVO 2
CHARLONE 0

SANTA RITA 2
F.C. BUNGE 1

TABLA DE POSICIONES
CLUBES J G E P PTS GF GC
INGENIERO 3 3 0 0 9 15 5
SARMIENTO 3 2 0 1 6 6 3
SPORTIVO 3 2 0 1 6 4 2
COSMOPOLITA 3 2 0 1 6 9 8
A.AMECHINO 3 2 0 1 6 4 4
SANTA RITA 3 1 2 0 5 5 4
ECLIPSE 3 1 1 1 4 5 4
F.C.BUNGE 3 1 1 1 4 3 3
ATLETICO 3 1 1 1 4 3 5
CDA. SECA 3 1 0 2 3 4 5
C.ITALIANO 3 1 0 2 3 3 4
CHARLONE  3 0 2 1 2 3 5
JUVENTUD 3 0 1 2 1 3 6
C.E.COMERCIO 3 0 0 3 0 1 10








Estudio Epidemiológico Poblacional sobre el Accidente cerebro- vascular:AVANCES EN ESTE IMPORTANTE PROYECTO

El día viernes 18 de marzo se ha dado un paso muy importante en el Estudio Epidemiológico Poblacional sobre el Accidente cerebro- vascular con relevamiento puerta a puerta utilizando tecnología multimedia (EstEPA) a desarrollarse en General Villegas.
​El​ Lic. Javier Martinez, Consultor de Evaluación de la Agenda Nacional de Promoción Científica y Tecnológica del Ministerio de Ciencia y Tecnología e Innovación Productiva de la Presidencia de la Nación, realiz​ó una visita de evaluación​ a​l Hospital como institución adoptante en la que se llevará adelante el proyecto, para conocer las instalaciones y entrevistar a las autoridad​es del mismo.
​ ​
Esto tiene gran importancia para nuestro programa pero también para el futuro del Hospital y de la salud de Villegas y puede posicionar a la ciudad como un sitio de excelencia en el país para estudios epidemiológicos. Este paso es fundamental en la posibilidad​ de conseguir patrocinio científico y económico del Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Nación.

Acerca del trabajo de investigación: El objetivo general es hacer un relevamiento epidemiológico puerta a puerta en una comunidad cerrada, determinando la prevalencia, incidencia y mortalidad del ACV. El estudio se realiza con el Hospital de General Villegas “Nuestra Señora del Carmen” como base del proyecto e introduciendo a la telemedicina como una herramienta novedosa y útil para la evaluación neurológica de los posibles casos de ACV detectados. Se indaga además, sobre el conocimiento de la población acerca del ACV. El estudio conlleva en sí mismo una capacitación práctica de profesionales participantes y externos al proyecto en Gral. Villegas y la región a través de la interacción con un equipo de gran experiencia en neurología vascular de FLENI, lo que impactará en la atención y diagnóstico a nivel local y regional.


Estuvieron presentes en la jornada de trabajo del día viernes 18 de marzo en Gral. Villegas:
- El Dr. Sebastián Francisco Ameriso (Jefe de Neurología Vascular, FLENI) Dirección y supervisión del proyecto así como coordinación de los integrantes del grupo de trabajo - Ciudad de Buenos Aires
- El Dr. Mario O. Melcon (Fundación para la Investigación en Neuroepidemiología, FINEP). Supervisión y dirección de los aspectos metodológicos y técnicos del proyecto - Ciudad de Junín
- La Dra. Maia Gomez Schneider y la Dra. Daiana Dossi (Neurología Vascular, FLENI) integrantes del grupo colaborador del Proyecto - Ciudad de Buenos Aires
- La Lic. Analía Campana (Directora de ADERID)
- El Dr. Pablo E. Peralta (Director médico del Hospital Municipal de General Villegas), el Director de Unidad de Gestión y Administración del Hospital: Ing. Alfredo Cortes, el Dr. Constante Bilotta y demás integrantes del staff médico.
- Estuvieron presentes también las autoridades municipales: El Intendente, Dr. Eduardo Campana, la Secretaria de Desarrollo Social Prof. Zulma Sanchez, La Secretaria de Cultura Prof. Graciela Favier y la Directora de Educación Lic. Maricel Mangas (evidenciando el trabajo en red en este proyecto de las Áreas del Municipio: Salud - Educación y Desarrollo Social)
La jornada se inició con una reunión protocolar y de recepción en la Municipalidad,  y se continuó en el Hospital Municipal con una reunión informativa y de entrevistas y la posterior recorrida por las instalaciones del nosocomio.

 Se espera que el estudio a realizar en Gral. Villegas tenga un fuerte impacto en la región del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires, concientizando a la población general y también de la comunidad médica. Además permitirá la implementación racional de políticas de prevención y tratamiento del ACV en la región y el resto del país. Los datos obtenidos en este proyecto serán representativos del estado actual de la enfermedad en Argentina y podrán ser comparados con datos similares de otros países de la región.

PAGINA PRINCIPAL

Una alianza que cambia realidades

General Villegas, agosto 5 - El Municipio de General Villegas en alianza con el Supermercado La Anónima y el Banco Patagónico de Alimentos p...