martes, 10 de enero de 2017

Fuerte repudio de Avelino Zurro al recorte en PAMI: “Transformaron en excepción lo que era un derecho de nuestros abuelos”

A días de conocerse la nueva resolución de PAMI que deja sin medicamentos gratuitos a más de 1,6 millones de jubilados, el diputado Avelino Zurro presentó un Proyecto de Declaración (D 4711/16-17) en la Legislatura bonaerense en el que tildó de “barbaridad” la decisión del presidente Mauricio Macri y destacó que “transformaron en excepción lo que era un derecho de nuestros abuelos”.

“Comenzamos la segunda semana del año con abuelos y abuelas angustiadas en las oficinas de PAMI en Pehuajó. ¿Por qué? Porque el presidente de la Nación Mauricio Macri ha puesto en riesgo la salud y la seguridad económica de muchos de los jubilados de la provincia de Buenos Aires”, denunció Zurro.

Al mismo tiempo, el legislador de la Cuarta Sección Electoral arremetió contra Cambiemos porque “han transformado en vía de excepción, lo que verdaderamente era un derecho. Todos los abuelos bonaerenses tenían el derecho de que sus medicamentos estén subsidiados”.

INVITACIÓN A MACRI Y A VIDAL

“Yo le pregunto a Mauricio Macri: ¿Cuántos abuelos tienen un avión, cinco propiedades o tres automóviles? Son los menos y son en los que piensa este gobierno”, dijo Avelino Zurro en relación a los pocos jubilados que continuarán percibiendo el beneficio de la gratuidad de medicamentos.

Continuó expresando que “invito al presidente Macri y a la gobernadora Vidal a que vengan a Pehuajó la semana que viene para que, juntos, acompañemos a un matrimonio jubilado de nuestra ciudad a pagar la luz, el gas, el agua, el cable, el teléfono, a llenar un changuito en el supermercado, a comprarles golosinas o paquetes de figuritas a sus nietos, y que después veamos si con 8.491 pesos les alcanza para pagar el 100% de sus medicamentos”.

“¡Es una barbaridad lo que han hecho! Una vez más han tomado una decisión a favor de los sectores minoritarios. La semana pasada este gobierno pudo elegir: esta medida la dictaron –según ellos- para ahorrar 1.600 millones de pesos, en la misma semana en la que le quitaron las retenciones a los sectores petroleros. Frente a una gran transferencia de recursos a los sectores petroleros, deciden ahorrar en los medicamentos de nuestros abuelos”, culminó Avelino Zurro.

IMPACTO DEL RECORTE EN PAMI

Esta medida afecta a los jubilados que perciben más de 1,5 haberes previsionales mínimos ($ 8.491), tengan una prepaga, posean un auto menor a los 10 años de antigüedad o sean dueños de más de un inmueble no recibirán más los medicamentos gratuitos.

De esta manera 1,6 millones de jubilados y pensionados perderán el beneficio luego de que la institución encontrara que sólo 2.495 personas disfrutaban de tener embarcaciones a su nombre, otras 51 con aeronaves y otras más con inmuebles de lujo. Así, el Estado pretende ahorrar $ 1.600 millones por año.

El titular de PAMI, Carlos Regazzoni, defendió la medida al considerarla que "es un acto de estricta justicia, esto es realmente la justicia social". Instancia que marca el nuevo concepto que “Justicia Social” que tiene el actual Poder Ejecutivo, en el cual quedan al margen un importantísimo número de argentinos y argentinas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PAGINA PRINCIPAL

Una alianza que cambia realidades

General Villegas, agosto 5 - El Municipio de General Villegas en alianza con el Supermercado La Anónima y el Banco Patagónico de Alimentos p...