viernes, 13 de enero de 2017

"KAITO" VALDEBENITO CONVOCA A MANIFESTARSE CONTRA REPRESIÓN A MAPUCHES

General Villegas (13/1)- El reconocido Oscar "Kaito" Valdebenito, cuyas raíces están incrustadas en el sur por su ascendencia originaria, se manifestará este domingo en contra de la violenta represión a mapuches en Chubut.
A través de su muro en FB Valdebenito expresa que sus " lamien (hermanos)  Mapuches de la Patagonia están avasallados y reprimidos, como único delito que se los condenan y se los acusa es pertenecer a esas tierras. Como perteneciente y solidario a esa causa me manifestaré el Domingo 15 del corriente desde las 19.00hs en el paseo de la Memoria  en Plaza principal. Invito a todos mis amigos e instituciones, docentes, músicos y artistas a manifestarnos por tal motivo..."

Integrantes de la comunidad mapuche de Chubut denunciaron que la Policía de esa provincia reprimió el miércoles con balas de plomo una protesta que llevan adelante desde hace varios días, lo que dejó como saldo dos heridos de gravedad.

“Lo que sucedió ayer sobrepasa los límites de poder soportar. Alrededor de las 20, un grupo de (miembros de) Infantería de la Policía de Chubut se bajaron de una camioneta y sencillamente se pusieron a disparar con balas de goma y también de plomo. Varios recibieron impactos de bala, pero dos de ellos fueron de gravedad”, expresó Soraya Maicoño, quien pertenece a la denominada Resistencia Ancestral Mapuche (RAM).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PAGINA PRINCIPAL

Una alianza que cambia realidades

General Villegas, agosto 5 - El Municipio de General Villegas en alianza con el Supermercado La Anónima y el Banco Patagónico de Alimentos p...