jueves, 2 de febrero de 2017

Eduardo Campana: “tenemos que trabajar muchísimo en la reconstrucción de los caminos rurales que se ha llevado el agua”

Prensa (2/2)- El Jefe Comunal de General Villegas mantuvo un encuentro con los intendentes de la Cuarta Sección Electoral y particularmente con los intendentes vecinos que están siendo afectados por la inundación.
Al respecto Campana aseguró que “la situación sigue siendo crítica porque todavía tenemos 2 localidades aisladas y la masa de agua que tiene General Villegas la verdad es que es muy importante”.
Aunque reconoció que “por otra parte afortunadamente no llovió tanto hacia la zona del Río V como decían,  aunque obviamente el agua va bajando y va subiendo a niveles como tuvo el año pasado, así que estamos todos a la espera de las obras”.
“La provincia cumple y la verdad que Emergencia ha trabajado y está trabajando denodadamente, y ahora estamos buscando la transitabilidad de los accesos a esas poblaciones que están complicadas como lo son Santa Regina y Santa Eleodora”, señaló.
Igualmente consideró que “vamos por buen camino por el hecho que se haya reunido el comité de Cuenca Interprovincial y que ya por lo menos están regulando la cantidad de canales clandestinos donde cada uno para salvarse lo hacía de alguna manera anárquica y perjudicando a todos los que estamos por debajo”.
“Me parece que tenemos que ser muy cautos para tener las obras de manera definitiva, porque estamos todos a la espera, fundamentalmente lo que respecta al Río V y la próxima reunión del Comité de Cuencas antes de fin de mes”, dijo y agregó que “también estamos a la espera de la presentación de los 2 proyectos de la Cuenca central de los canales 3 y 5 que son importantes y trabajamos junto con el Distrito de Ameghino y Carlos Tejedor para las otras canalizaciones que corresponden”.
Asimismo destacó “la actitud del gobierno de la provincia en el sentido de las obras no sólo hidráulicas, sino viales que se están realizando”.
“Cuando tenemos tanta cantidad de agua todo parece poco y nosotros tenemos que llevarle tranquilidad a los vecinos en primer lugar para proteger las localidades, en segundo tener caminos para sacar la producción, algo que en el caso nuestro, junto con el de Trenque Lauquen, es la principal cuenca lechera de la Provincia de Buenos Aires y eso es muy importante”, explicó.
La realidad indica que la producción de leche fue la más afectada porque a la hora del transporte  se volcaban los tanques adentro del barro, se quedaban enterrados los camiones y muchos tambos tuvieron que cerrar.
“Nosotros tenemos que preservar es la producción y por eso tenemos que trabajar muchísimo en la reconstrucción de esos caminos rurales que se los ha llevado el agua”, subrayó.
“Hay muchísimos productores que tienen sus bolsones de cosecha que no la han podido sacar, muchos que han implantado y tienen que sacar esta nueva cosecha y muchos otros que no han podido hacer nada en todo el año”, dijo y añadió que “a ellos hay que asistirlos con créditos que vale la pena destacar que tanto Nación como Provincia han dispuesto distintas líneas de crédito para que estos productores puedan restablecer sus producciones”.
Con respecto a las tasas viales consideró “que tenemos que hacer que ese monto vuelva a la reconstrucción de los caminos porque de ese monto más del 90% nosotros lo estamos destinando a eso y nos pasa en muchos de los municipios lo que es la reconstrucción del Parque automotor, donde los sistemas de leasing no son tan sencillos porque las tasas son elevadas y estamos buscando la manera de endeudarnos”.
“Nuestro municipio tiene la posibilidad de acceder a un crédito a través de un banco, algo que fue aprobado en el Concejo, para transformarlo en maquinaria para la reconstrucción de los  caminos rurales”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada