miércoles, 1 de febrero de 2017

EN REUNIÓN DE COMISIÓN LOS CONCEJALES RECHAZARON LA SOLICITUD DE INTERPELACIÓN AL INTENDENTE CAMPANA

Prensa MGV (2/1)- Este martes 31 Juan José Tomaselli, presidente del Honorable Concejo Deliberante, ante la petición del bloque Frente Renovador de interpelar al Intendente Eduardo Campana en Sesión Extraordinaria confirmó que “luego de la reunión de Comisión hoy a la mañana con todos los concejales presentes se avaló lo que había decidido yo como presidente del Concejo Deliberante negándola”.
“No es porque nosotros  no queremos que se haga una sesión Extraordinaria, sino porque se debe proceder de acuerdo a la Ley Orgánica”, dijo Tomaselli quien explicó que “el primer paso sería presentar una nota remitida a mi persona o al intendente directamente donde se planteen una serie de preguntas con un plazo para que responda; y si así no lo hiciera, ahí sí se llegaría a una interpelación”.
En ese caso la interpelación se remite al antecedente del 2008 cuando al Intendente Gilberto Alegre se le presentó un cuestionario que contestó por escrito y las respuestas se leyeron en el recinto.
“Lo que se trata de evitar es el manejo político circense”, opinó el presidente del Concejo Deliberante.
Asimismo recordó que “el 19 de enero hice un pedido a todos los bloques para que asistan al Concejo Deliberante donde estuvo el Intendente y el Secretario de Obras Públicas y en esa oportunidad estuvieron presentes un representante de cada bloque, en el caso del Frente Renovador Silvia Álvarez, y todos estuvieron en total acuerdo porque hubo preguntas y repreguntas y salieron todos contentos de la reunión y no se justificaba para nada todo este otro trámite”.
El 23 de enero el Bloque de Concejales del Frente Renovador envió una nota a Tomaselli solicitando la presencia del Intendente en una Sesión Extraordinaria para responder a una serie de preguntas (que no fueron reveladas).
“La misma fue rechazada en primera instancia porque de acuerdo a la Ley Orgánica no corresponde hacer una interpelación al Intendente si no es justificada”, aseguró el edil.
Ante el rechazo le respondieron con otra nota dirigida a su persona (y no al cuerpo de concejales), solicitando nuevamente la Sesión Extraordinaria para que compareciera el Intendente en el recinto del Concejo Deliberante, pero nuevamente Tomaselli consideró que carece de validez porque no estaba el cuestionario.
“Es decir,  de acuerdo a la ley orgánica, primero hay que hacer un cuestionario y ese debe elevarse al Intendente y si no contesta en un tiempo prudencial, ahí si se podría pedir al cuerpo una sesión extraordinaria para una interpelación”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PAGINA PRINCIPAL

Una alianza que cambia realidades

General Villegas, agosto 5 - El Municipio de General Villegas en alianza con el Supermercado La Anónima y el Banco Patagónico de Alimentos p...