jueves, 2 de febrero de 2017

REUNIÓN POR VIVIENDA EN JUNÍN: EL DESAFÍO DE ENFRENTAR LA FALTA DE VIVIENDAS EN LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

Prensa MGV (2/2)- El Intendente de General Villegas, Eduardo Campana, participó en Junín de la reunión que mantuvo con Intendentes de la Cuarta Sección Electoral el  titular de la Subsecretaria de Tierras, Urbanismo y Vivienda, Francisco Echarren.
“Saber cuál es la problemática de cada lugar y entender que es un trabajo que tenemos que hacer todos juntos, la provincia de Buenos Aires, Intendentes y Concejales, que son importantes en la sanción de las ordenanzas”, resaltó Echarren al inicio del encuentro.
Asimismo consideró que “la sociedad está esperando respuestas concretas, que el Intendente se ponga a la cabeza y sea acompañado por todo el arco de la política local” y subrayó “la decisión política de la gobernadora que con un coraje enorme afronta este tema que estaba a un costado”.
El Subsecretario informó que hay 1 millón 600 mil familias en la provincia de Buenos Aires que necesitan una vivienda. “Donde se planifique a 20 – 30 años una ciudad y se cobre plus valía para financiar a los sectores de menos recursos haya una política sistémica para solucionarle la tierra y la vivienda y la gente va a suceder lo que dice el Papa (Francisco) “Tierra, Techo y Trabajo”, las tres cosas fundamentales para que una persona pueda vivir dignamente”, añadió.
“Si se construyen viviendas también hay trabajo porque la construcción es una de las actividades que más derrama el empleo local y si hay trabajo los comerciantes también van a tener un poco más de ventas y es un círculo virtuoso que va a beneficiar a toda la ciudad”, agregó.
Del mismo modo aseguró venir a trabajar en una propuesta concreta. “Salimos de esta reunión con deberes para llevarnos a casa, para dentro de muy poco tiempo tener resultados concretos y que la gente perciba que realmente se avanza”.
“Soy enemigo de firmar papeles para ver después lo que se puede hacer, primero hacemos y después documentamos lo que ya sabemos que vamos a hacer”, dijo y fundamentó que “en Junín estuvimos trabajando para poder hacer cosas concretas y lo mismo con los otros municipios, a los que les trajimos una orden de pago con dinero para hacer obras de infraestructura básica”.
“La realidad objetiva es igual en toda la provincia de Buenos Aires donde hay una fuerte demanda  en cuanto a la tierra y la vivienda, pero encontré intendentes que están dispuestos a patear el tablero y hacer cosas que no se hicieron hasta ahora, lo cual es una perspectiva muy buena”, señaló Echarren.
Aunque lamentó “los tiempos, porque el que necesita una casa; la necesita ya, el que necesita un terreno; lo necesita ya y los tiempos del estado muchas veces son crueles porque son muy largos”.
“El desafío es acortar esos tiempos y llegar en el menor tiempo posible con estas políticas públicas que indudablemente van a hacer que la gente viva mucho mejor y el compromiso de hoy es trabajar en cuestiones concretas y puntuales, no teorizar o dar vueltas sobre cuestiones que nada tienen que ver con la resolución de los problemas sino ponernos a trabajar arriba del problema, teniendo conciencia de la complejidad y que no podemos perder más tiempo”, afirmó.
Igualmente consideró que “ningún Intendente va a poder resolver el problema habitacional en estos tres años que quedan de gestión, son políticas públicas a largo plazo pero que alguien las tiene que empezar de verdad de forma sistémica con un proceso en marcha que no dependa de un color político y otro, sino que sea una política de estado”.
“Estoy convencido que cuando un intendente comienza un proceso y la gente percibe que ese proceso mejora las condiciones de vida, después ese proceso no puede volver para atrás”, expresó.
Por último confió que “la gobernadora tiene la firme convicción que esto es necesario, es bueno y va a hacer que las familias bonaerenses vivan de una forma más justa y tengan mayor expectativa para el futuro”.
“Tenemos que hacer que los padres le dejen algo más de lo que recibieron sus hijos y la casa propia en el interior de la provincia de Buenos Aires es sagrado”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada