martes, 21 de febrero de 2017

Sigue la polémica: La política se mezcla con las inundaciones

Prensa MGV (21/2)- Después de 20 años de gestión el Frente Renovador de General Villegas le reclama al actual intendente, Eduardo Campana ( Cambiemos ) por las defensas a los pueblos afectados.
El modo que han adoptado los concejales de Frente Renovador para solicitar información al Intendente Municipal, es a través de una interpelación en el recinto del Honorable Concejo Deliberante.
Cuatro días antes al pedido formal, el Intendente Municipal acompañado por el Secretario de Obras Públicas mantuvieron una reunión con los presidentes de todos los bloques que componen el Concejo Deliberante tratando el tema inundaciones.
Llama la atención el pedido de interpelación, por parte del Bloque del Frente Renovador, desconociendo esta reunión a la que asistió su representante.
La mayoría de los concejales de todos los bloques manifestaron el rechazo a este tipo de demanda  y siguen participando de las reuniones informativas que el secretario de obras públicas accede ante cualquier pedido de los bloques.
General Villegas cuenta en su estructura con 9 localidades que en su totalidad han sido afectadas en las consecutivas inundaciones en el último año.
Ninguna de esas localidades contaba hasta la asunción de este nuevo gobierno de defensa alguna y sus desagües pluviales eran totalmente deficientes, lo que provocó el ingreso del agua en varias de ellas.
Con este propósito, se han construido a la fecha las defensas de Banderaló y Villa Sauze y se encuentran proyectadas y prontas a ejecutar las de los pueblos afectados en la última inundación: Coronel Charlone, Emilio Bunge, Piedritas, Santa Eleodora y Santa Regina

El distrito es  el más afectado de la provincia de Buenos Aires. La Dirección de Riesgo y Emergencia a puesto énfasis, proponiendo trabajos con la exclusiva finalidad de proteger a las localidades del partido.
Vialidad Provincial y la Dirección Provincial de Hidráulica tienen sus equipos trabajando en el sector más afectado. El plan de acompañamiento además incluye a Desarrollo Social Provincia, Defensa Civil y Ejército Argentino, que abastecen con elementos y mercadería, unidades de emergencia, equipos médicos e inclusive vehículos unimog.
En el marco de un contexto hídrico tan adverso, se desarrolló un trabajo orgánico y articulado en el cual, de forma conjunta, colaboraron vecinos, instituciones intermedias, diferentes niveles de gobierno y partidos políticos, sin la participación del Frente Renovador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PAGINA PRINCIPAL

Una alianza que cambia realidades

General Villegas, agosto 5 - El Municipio de General Villegas en alianza con el Supermercado La Anónima y el Banco Patagónico de Alimentos p...