jueves, 9 de marzo de 2017

Continuará cerrada la Ruta Nacional Nº 7 en La Picasa

Regionales (9/3)- A pesar de las tareas ejecutadas para reforzar el pedraplén, la Ruta Nacional Nº 7 en la zona de La Picasa permanecerá cerrada y no hay fecha estimativa de apertura para el tránsito.

Así lo informó la Dirección Nacional de Vialidad distrito Santa Fe, prolongando el tiempo estimado para rehabilitar este camino neurálgico que cruza por 5 provincias.

En principio se estimaba la habilitación del tránsito para el 1 de marzo, fecha que debió ser postergada ya que hay varios tramos seriamente complicados.

Los cientos de toneladas de piedra que se están colocando para reforzar las defensas no logran controlar la furia de la laguna que golpea contra las bases del pavimento.

A principios de esta semana la lluvia volvió a complicar la situación en territorio santafesino y a unos 100 kilómetros de Laboulaye, ya que el oleaje barrió con las piedras colocadas en las márgenes arrastrándolas sobre el pavimento.

El Ministerio de Transporte de la Nación, a través de la Dirección Nacional de Vialidad, informó que se mantendrá “el cierre total al tránsito de la Ruta Nacional N° 7 en el alteo de la Laguna La Picasa con motivo de las lluvias y condiciones climáticas que afectaron la zona”.

Los desvíos se realizan hacia Ruta Nacional N° 8 en los puntos de control establecidos en Rufino (ruta N° 33 y ruta N° 7) y en Diego de Alvear (ruta N° 7 y ruta 14). Igualmente, se recomienda buscar caminos alternativos para usuarios que tengan destinos más alejados y puedan optar por corredores diferentes.

También Vialidad Nacional continúa con tareas sobre la ruta de protección del talud con la colocación de piedras para reconstituir el cuerpo del pedraplén y resguardar la integridad de la calzada.

De las vías alternativas para el tránsito, los viajeros advierten sobre el mal estado de la ruta 33 en el tramo entre Rufino y Venado Tuerto, donde la carpeta asfáltica muestra grandes baches. Desde la Agencia de Seguridad Vial santafesina se indicó que el sector está deteriorado y que Vialidad Nacional está ejecutando obras.

Fuente: www.puntal.com.ar
Foto: latribunadelsur.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PAGINA PRINCIPAL

Una alianza que cambia realidades

General Villegas, agosto 5 - El Municipio de General Villegas en alianza con el Supermercado La Anónima y el Banco Patagónico de Alimentos p...